No es la primera vez que vemos a Raphael entregado a numerosas causas sociales. El artista, que cuenta con una carrera profesional impresionante se ha desplazado hasta Roma. Y no es por otro motivo que por estar presente en la audiencia que tuvo lugar este martes con el Papa antes de acudir a la inauguración de un nuevo proyecto solidario de la fundación Mensajeros de la Paz.

Raphael no quiso ir solo, fue acompañado por Natalia Figueroa, su esposa, y el padre Ángel, Presidente Honorario de la fundación. Una vez allí, este último inauguró un dormitorio para sintecho que Mensajeros de la Paz ha habilitado dentro de la 'Iglesia abierta 24 horas-Hospital de campaña' puesta en marcha el pasado 9 diciembre.

La céntrica parroquia de los Estigmas de San Francisco -la réplica de San Antón (Madrid)- cuenta desde ayer con este nuevo recurso para las personas sin hogar de la capital italiana. Este dormitorio de 90 plazas -que ya están casi completas- se añade a los desayunos y la atención 24 horas que ya prestaba el sacerdote asturiano en la parroquia.

El artista asistió a la misa matinal que oficia el Papa en la pequeña capilla de Santa Marta, en el Vaticano, y posteriormente con él, a quien ya conocía desde hace años. "Tuve el placer de conocerlo desde Buenos Aires cuando estaba de obispo. Como sé que le gustan mucho los tangos, le he traído un disco de tangos cantados por mí", comentó Raphael. "Esto que hace el padre Ángel es caridad de la buena", expresó ante los medios el cantante, que además dijo esperar que el proyecto de iglesia abierta 24 horas: "Se multiplique, como los panes y los peces".