Muchas personas esperan durante gran parte del año la llegada del verano. Una época de buen tiempo, calor y tiempo libre que los ciudadanos emplean habitualmente en desconectar de su rutina diaria. Las vacaciones son, sin duda, un momento especial para gran parte de la población, que aprovecha para visitar diferentes lugares que les permitan descansar durante unos cuantos días.

A pesar de que en ocasiones tengamos la sensación de que no son de este planeta, las familias reales europeas también afrontan con entusiasmo esta época tan especial. Y es que, las realezas del viejo continente también deciden huir de sus residencias habituales para desconectar de su cotidianeidad.

A diferencia de Felipe Vi y Letizia, que suelen iniciar su periodo vacacional en agosto, tras cumplir sus compromisos, varias familias reales eligen julio para disfrutar de un descanso. Esto se debe a que en otros países el calendario institucional y escolar arranca en agosto y no en septiembre, como ocurre en España.

Los Reyes de España

Felipe VI y Letizia

dividen sus vacaciones entre las institucionales, en las que se trasladan al Palacio de Marivent en Palma, y las privadas. Cada año, los Reyes de España visitan un país extranjero que no suele salir a la luz pública. Así, en un destino secreto en el que no sean reconocidos suelen disfrutar de sus verdaderas vacaciones.

Los Reyes de Bélgica

El pistoletazo de salida de las vacaciones de la familia real belga tiene lugar el 22 de julio, justo después del Día Nacional de Bélgica. Matilde y Felipe, al igual que los Reyes de España, suelen dividir sus vacaciones en dos etapas. En la primera de ellas, la familia visita la isla francesa de Yeu y en la segunda realizan un viaje más privado. En este descanso más privado, la familia real belga suele visitar países extranjeros que normalmente no trascienden a la luz pública.

Los Reyes de Reino Unido

El caso de la realeza de Reino Unido es algo diferente, puesto que la familia se separa y cada uno elige diferentes lugares para pasar sus días de desconexión. Días, que en casos como el de la Reina Isabel II se convierten en meses, pues no vuelve a Londres hasta octubre. La Reina suele acudir cada año al Castillo de Balmoral, en Escocia. Un gran espacio natural de 20.000 hectáreas en las que abundan los animales y donde puede practicar una de sus grandes aficiones, la caza.

Por su parte, sus nietos William y Kate por un lado y Harry y Meghan por otro, suelen optar por visitar destinos alejados de Reino Unido. Los Cambridge suelen elegir destinos exóticos, como el Caribe. Los Sussex, en cambio, suelen tratar de descansar de la forma más anónima posible, sin que salgan a la luz los detalles de su vida privada.

Los Reyes de Noruega

El príncipe Haakon Magnus y Mette Marit de Noruega saben cómo disfrutar de unas buenas vacaciones. Este verano descubrieron los placeres de Ibiza y Formentera y pasaron unos días junto a sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en la isla Dvergsøya, al sur de Noruega.

Los Reyes de Suecia

La familia real sueca se ha decantado este verano por la Costa Azul. Los Reyes Gustavo y Silvia pasaron unos días en un yate en la costa francesa y su hermana Magdalena también ha disfrutado de su descanso en la misma zona con unos amigos. Más tarde, la realeza sueca se trasladó a la isla de Öland, en Suecia para agotar sus vacaciones, ya que en agosto retomaron la actividad institucional.

Los Reyes de Mónaco

Una de las familias reales más glamurosas del viejo continente es sin duda la dinastía de los Grimaldi. Alberto II de Mónaco y Charlene Wittstock se caracterizan por elegir los mejores paraísos para disfrutar de sus vacaciones. En 2018 la realeza monegasca se alojó en el resort de lujo Tetiaroa, propiedad de Marlon Brando, en la Polinesia. Las vacaciones de los Reyes de Mónaco no suelen ser aptas para todos los bolsillos.

Los Reyes de Holanda

Es conocido que Guillermo y Máxima pasan sus vacaciones en una espectacular casa que poseen en Doroufi, al sur de Grecia. Las tres viviendas de las que se compone el hogar vacacional de la familia real holandesa, que consta de 4.000 metros cuadrados, tiene como vecinos a otras figuras de renombre, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el actor Sean Connery. Un muelle privado, una pista de tennis o una piscina son lujos de los que disfrutan el matrimonio y sus tres hijas: Alejandra, Ariadna y Amalia. Guillermo y Máxima acostumbrar a ofrecer un posado oficial antes de iniciar sus vacaciones para que los fotógrafos no traten de conseguir alguna otra instantánea en los días de descanso privados.

Los Reyes de Dinamarca

Los príncipes herederos Federico y May acostumbran a viajar a la tierra natal de la princesa, Australia. También suelen optar por quedarse en la costa de Dinamarca, pero no es habitual que salgan a la luz imágenes. Este año han estado junto a sus hijos, Christian, Isabel, Vicente y Josefina, en el Palacio de Grasten, la residencia vacacional de la familia.