El diestro Manuel Díaz 'el Cordobés' ha recibido hoy el alta hospitalaria tras haber sido operado el pasado martes de la cadera izquierda, en la que sufría una artrosis avanzada y en la que se le ha implantado una prótesis total.

Según ha informado la Clínica Quirónsalud de Sevilla, la operación ha sido llevada a cabo por el traumatólogo Daniel Cansino.

El veterano matador de toros, que el próximo 30 de junio cumplirá 50 años, venía sufriendo intensos dolores desde hace meses que le han impedido conmemorar las bodas de plata de su alternativa que celebra esta temporada, en la que sólo ha sumado un festejo.

Por ello, al torero se le ha implantado una prótesis total en su cadera para eliminar el dolor y recuperar la movilidad una vez que no surtió efecto el tratamiento conservador al que fue sometido sin éxito.

Tras tomar la alternativa en Sevilla en abril de 1993 de manos de Curro Romero y con Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' de testigo, Manuel Díaz 'el Cordobés' ha sido uno de los toreros más populares y mediáticos, lo que se ha traducido en que haya sido de los que más ha toreado hasta el 2014, desde cuando su presencia en los ruedos ha sido esporádica.