Una nueva demanda por abusos sexuales contra el comediante estadounidense Bill Cosby implica también a Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy, como cómplice en esos supuestos delitos, informó hoy la prensa estadounidense.

Chloe Goins presentó este lunes la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles (EE.UU.), donde explicó que en 2008, cuando tenía 18 años, conoció a Cosby en una fiesta en la mansión Playboy donde, según ella, el actor le dio una bebida antes de que perdiera el conocimiento.

Cuando se despertó, según su relato, estaba desnuda en un dormitorio y Cosby le chupaba los dedos de los pies mientras se masturbaba.

Goins retiró en febrero una demanda similar contra Cosby, pero ha vuelto a la carga esta vez implicando también a Hefner, a quien acusa de estar al corriente de las intenciones del intérprete y de orquestar esas situaciones.

"Las acciones de Hefner de invitar y alojar a jóvenes impresionables y posiblemente menores de edad en su residencia, además de facilitarles bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas fue negligente cuanto menos", reza la demanda.

"Además", lamenta, "su acto de invitar, alojar y presentar a Cosby, alguien de quien conocía o debía conocer su historial de abusos sexuales y posibles violaciones de mujeres".

En declaraciones al portal de informativo FOX411, Spencer Kuvin, abogado de Goins, sostiene que "es un momento más oportuno" y en "un lugar más apropiado", al explicar por qué se ha vuelto a presentar la demanda de nuevo.

"La señora Goins quiere que Cosby asuma su responsabilidad por los abusos sexuales que ha perpetrado contra ella y otras 60 mujeres más a lo largo de tres décadas", agregó.

Hefner: "Nunca toleraría este tipo de actitud"

Tras investigar los sucesos denunciados por Goins, los fiscales del condado de Los Ángeles declinaron en enero presentar cargos criminales contra Cosby.

En 2014, el nombre de Hefner apareció por boca de Judy Huth, otra supuesta víctima de abusos sexuales por parte de Cosby, quien habría sufrido esa situación con 15 años.

Hefner emitió un comunicado entonces en el que aseguró que Cosby "ha sido un buen amigo durante muchos años" y que esas acusaciones eran "realmente tristes".

"Nunca toleraría este tipo de actitud, independientemente de quién estuviera involucrado", apuntó.

Más de medio centenar de mujeres afirman haber sufrido abusos en el pasado por parte de Cosby, que en 2005 había admitido bajo juramento haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.