Cayetano Martínez de Irujo ha reaparecido esta mañana durante el acto en homenaje a la duquesa de Alba y la presentación de los nuevos productos gastronómicos de la Casa de Alba en el Club 567, un céntrico local situado en el corazón del madrileño barrio de Salamanca.

El acto estaba programado para el día 10 de diciembre pero finalmente tuvo que ser atrasado debido al ingreso hospitalario del conde de Salvatierra y su posterior recuperación.

Esta ha sido la primera vez que hemos podido ver a Cayetano después de sus dos graves operaciones quirúrgicas. Como recordamos, el exmarido de Genoveva Casanova fue intervenido de urgencia en Sevilla el pasado 10 de noviembre debido a una obstrucción gastrointestinal.

Días más tarde, Cayetano era trasladado a la Clínica de la Luz en Madrid donde se sometió a una segunda operación a manos del doctor Enrique Moreno. Una intervención muy delicada en la que su exmujer y sus hijos, Luis y Amina, no se separaron ni un solo momento de él.

Sus hermanos, Carlos y Fernando, también estuvieron a su lado, visitándole en la clínica y expresando a los medios el delicado estado de salud del jinete.

Recuperado ya de esta dolencia, Cayetano ha presentado hoy los nuevos productos gourmet de la Casa de Alba con un aspecto muy diferente a su última aparición. Visiblemente más delgado, el Duque de Arjona ha hablado abiertamente del grave bache que ha sufrido: "Si no salgo de dos hospitales, me vengo en AVE moribundo y no me coge en sus manos el doctor Enrique Moreno no hubiese salido adelante. Estoy remontando muy poquito a poco, pero es que ha sido todo muy muy grave".

Una dolencia que le impidió estar en la misa en recuerdo a su madre el pasado 20 de noviembre, primer aniversario de su muerte. "Como consecuencia de la gravísima operación a la que tuve que ser sometido el pasado domingo día 15 de noviembre, la cual tuvo una duración de 11 horas, y que, consecuentemente, conlleva un largo posoperatorio, continuaré hospitalizado aún varios días en la Clínica de La Luz", explicó a vía comunicado a los medios.