Los hermanos Cruz, Penélope, Mónica y Eduardo, rotos de dolor tras el inesperado fallecimiento de su padre Eduardo. El padre de la actriz falleció a los 62 años en la Manga del Mar Menor (Murcia), a causa de un infarto. Eduardo tenía problemas cardíacos por los que hace años tuvo que ser ingresado.

Los restos mortales del fallecido partieron del tanatorio Dos Mares, de El Algar, hacia Madrid, tras permanecer gran parte del día en el Instituto Anatómico Forense, donde se le realizaron diversas pruebas, tal y como informaron los medios de comunicación de Murcia.

Ya en la capital se celebró el velatorio. El primero en llegar al tanatorio fue Eduardo, el pequeño de los hermanos. Desolado y roto de dolor se abrazó a un familiar y rompió a llorar en el momento en el que llegaba el féretro.

Al mismo tiempo llegaron Penélope Cruz con su pareja Javier Bardem; Mónica Cruz; y Goya Toledo, que muy unida a la familia no faltó. Mónica, toda de negro, se mostró desolada. Por lo que respecta a Penélope, lucía vaqueros y cazadora de cuero con su rostro oculto bajo oscuras gafas de sol. Ya en el interior de tanatorio, los hermanos recibieron las condolencias de familiares, como su tío Manuel, y amigos.

Manuel, transmitirle nuestro más sincero pésame. ¿Cómo se encuentra la familia?

La familia mal. Otra cosa no se puede decir. Desgraciadamente no esperábamos ninguno el suceso y poquito se puede decir. Es una pena que nos sorprenda la vida con estos momentos tan mal. No podemos decir mucho más.

¿Sabe si está la viuda?

Carmen debe estar dentro ya. Son momentos muy malos, es difícil arrancarle una palabra a Carmen. Así que solo esperaremos que pueda soportarlo.

Aunque Eduardo y su primera mujer Encarna Sánchez se separaron, la relación de Eduardo con sus hijos era excelente. Además Eduardo era padre de Salma, una niña de tres años de edad nacida de su matrimonio con Carmen Moreno.

Su semblante serio y su tristeza reprimida son el vivo rostro de lo que ha acontecido en el clan Cruz. Eduardo Cruz y Carmen vivían una sólida relación y residían en La Manga, donde regentaban una peluquería y centro de belleza Moreno y Cruz cerca del Puerto Tomás Maestre.

La historia de amor de Eduardo y Carmen se formalizó con la llegada de su primera hija en común, Salma, que nació a principios de febrero de 2012, y su posterior matrimonio el 4 de abril de 2014 en el palacio consistorial de Cartagena.