La noruega Eva Sannum, que mantuvo una relación sentimental con el príncipe Felipe, cree acertada la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar en su hijo, una persona que considera la más "adecuada" para subir al trono.

"¡Claro que felicito al monarca entrante! Es una decisión inteligente. Felipe es el hombre adecuado para el trabajo y para la situación en la que ahora está España", dijo en un mensaje de texto enviado al periódico noruego "Dagbladet".

Sannum destacó no obstante que Juan Carlos I había hecho un buen trabajo durante sus casi cuatro décadas como rey.

"Es importante honrar al rey Juan Carlos por la importante tarea que ha desempeñado en la democratización de España, justo desde que asumió después (de la muerte) del general Franco en 1975", señaló.

Sannum mantuvo una relación de cuatro años con el Príncipe Felipe, hasta que el propio heredero comunicó en diciembre de 2001 que habían decidido romperla de mutuo acuerdo.

De 39 años, casada y con dos hijos, la ex modelo Sannum trabaja para una agencia de publicidad y forma parte de la Comisión Profesional de la Prensa (PFU), un organismo de la Asociación de la Prensa Noruega.