Futbolistas, modelos, presentadores de televisión y rostros populares se citaron hoy en las gradas de la Caja Mágica para disfrutar de la victoria del español Rafa Nadal, defensor del título y primer cabeza de serie, en los octavos de final del Masters 1.000 de Madrid.

Habitual en los partidos de Rafa Nadal en Madrid, el delantero portugués Cristiano Ronaldo dejó atrás el aciago recuerdo de Valladolid y su precipitada sustitución por fatiga en los isquiotibiales de la pierna izquierda para disfrutar de un nuevo triunfo del tenista de Manacor.

Acudió el mejor futbolista del mundo acompañado de Cristiano Ronaldo Júnior, quien hoy compartió, con la misma inquietud con la que sigue los encuentros de fútbol desde el palco del estadio Santiago Bernabéu, celebraciones y aplausos con su padre.

Si el Real Madrid pareció renunciar ayer, miércoles, con el empate a uno ante el Valladolid al título de Liga y al sueño del triplete, Nieminen también confundió a Nadal y al público en un intercambio de roles que acabó con un punto imposible del finlandés.

Ovacionado, quebró el servicio del español y resucitó las dudas del número uno del mundo, errático en los torneos de Montecarlo y Barcelona -con sendas eliminaciones en cuartos de final-, y por momentos en la Caja Mágica.

Acalló la reacción del finlandés al graderío, que al término de la primera manga ya había dado la batalla por concluida. Una ola continuada había interrumpido previamente el comienzo del segundo set, en una señal equivocada de victoria.

Sin embargo, con empate a cuatro y 40-40 resonó un "vamos" en la boca de Nadal. Era el preludio de un "venga" que le llevaba a acariciar los cuartos de final para alegría de la Infanta Elena, el exciclista Miguel Indurain, la presentadora Mar Saura, la modelo Paloma Lago y el propio Ronaldo que, entonces sí, pudo atender a los aficionados que se agolpaban tras él.

El portugués, que hoy realizó carrera continua en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, y el centrocampista croata Luka Modric fueron los únicos jugadores del club madrileño que acudieron a la Caja Mágica para presenciar en directo el mejor tenis del mundo.