Es el Día de la Madre, y un buen puñado de famosas lo celebran por primera vez en sus vidas. El pasado año y el principio de este ha sido un lapso pródigo en nacimientos entre las 'celebrities'. El listado es largo: Patricia Conde, Kim Kardashian, Amaia Salamanca, Kate Middleton, Eugenia Silva, Chabelita Pantoja y Mónica Cruz son algunas de las habituales protagonistas del papel couché, que han dado a luz entre mayo del pasado año y lo primeros meses de este 2014.

Mónica Cruz Mónica Cruzfue la primera de la lista. La actriz, embarazada mediante inseminación artificial, tuvo a su primera hija, Antonella, el 14 de mayo de 2013. La hermana de Penélope Cruz ya había anunciado meses antes su intención de convertirse en madre y la imposibilidad de serlo junto a la persona adecuada a sus 36 años.

El 16 de mayo dio a luz con 34 años Patricia Conde, otra mujer que en 2014 celebrará el Día de la Madre por primera vez. La popular presentadora es madre de un niño, de nombre Lucas, fruto de su relación con su exmarido, Carlos Seguí. A la buena noticia, sin embargo, le ha seguido otra no tan positiva, porque la relación entre ambos se rompió el pasado mes de febrero, tras deteriorarse rápidamente. La pareja anunció ese mes que lo dejaban de "mutuo acuerdo" a través de un comunicado.

La familia Kardashian sumó un nuevo miembro el 15 de junio de 2013, cuando Kim Kardashian, a los 32 años, dio a luz en Los Ángeles. La voluptuosa 'celebrity', por tanto, tampoco ha cumplido su primer año como madre. El retoño, fruto de su relación con Kanye West, luce el nombre de North West, acorde al afán de notoriedad de la saga.

Pero sin duda uno de los partos del 2013 fue el de Kate Middleton. Después de un largo suspense, el 22 de julio nacía Jorge, el primer hijo de los Príncipes de Cambridge. El bebé ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, después de su abuelo, el príncipe Carlos, y de su padre, el duque de Cambridge.

El 7 de marzo de este año nació el primer hijo de Chabelita Pantoja, de 18 años e hija de Isabel Pantoja, una de las noticias del año tras su sonado embarazo. El niño se llama Alberto, como el padre.

Otra de la lista es la modelo Eugenia Silva. La modelo española tuvo su primer hijo de Alfonso de Borbón el día 1 de abril, a los 38 años de edad. El pequeño llevará el nombre de su padre.

Por su parte, Amaia Salamanca se convirtió en madre el pasado 9 de abril en Madrid. La actriz, de 28 años, tuvo una niña de su relación con el empresario sevillano Rosauro Varo que se llama Olivia.