El actor Antonio Banderas celebrará el próximo sábado la cuarta edición de "Starlite Gala", evento benéfico que apadrina, y que este año grabará con las gafas de Google para mostrar al público el acto desde su punto de vista, del cual se hará una retransmisión en directo en una página web.

Según ha informado la organización en un comunicado, será el primer evento benéfico del mundo grabado por las Google Glass de Droiders -única empresa en Europa que tiene la exclusiva de estas gafas-, donde Banderas "irá grabando todo lo que ocurra" para que los internautas puedan ver una parte de la noche en directo.

El actor malagueño aprovechará la ocasión para celebrar su cumpleaños, donde estará acompañado por su mujer, Melanie Griffith, y su hija, Estela del Carmen.

Por otro lado, el cantante Alejandro Sanz actuará en la velada y recibirá el "Premio Humanitario Starlite Gala 2013" por sus labores solidarias, junto con la modelo y embajadora de UNICEF Valeria Mazza, que será galardonada con el "Premio Filantrópico Starlite Gala 2013" para el programa 'Juntos contra el Tetano Neonatal'.

La gala, que será presentada por Anne Igartiburu e Imanol Arias, y contará con la actuación de Marta Sánchez, Sara Baras, Juan Peña y Roko, del programa 'Tu cara me suena', así como con la presencia del ganador del programa "MasterChef", Juan Manuel Sánchez, y su jurado, que elaborarán el menú de la velada.

Los beneficios de la gala serán destinados a la fundación de Antonio Banderas, "Lágrimas y Favores", y a la fundación de la productora de Starlite Sandra García-Sanjuán y de la empresaria mexicana Alejandra Alemán, "Niños en Alegría", que en la pasada edición recaudaron 267.861 euros para este fin.