Los abogados del ex futbolista Zinedine Zidane han reclamado ante un tribunal de París 75.000 euros al humorista Christophe Alévêque, que le trató de "cartel electoral con tres neuronas" y de "puta".

El futbolista, actualmente asalariado por el Real Madrid, no acudió a la vista, a la que sí fue el acusado, que no retiró sus palabras y las justificó "por el derecho que tiene el bufón a reirse del rey".

En una entrevista publicada por un semanario en enero de 2011, Alévêque, conocido humorista francés por sus constantes provocaciones, atacó a Zidane, que acababa de cobrar, según él, 11 millones de euros por promover la candidatura de Catar al Mundial de 2022.

"Es una especie de prostitución, ese hombre es una puta", aseguró el humorista, quien también atacó las constantes prestaciones publicitarias del ex jugador de la selección francesa.

Alévêque reconoció sus declaraciones y las defendió como el derecho a poner en duda a un mito de toda Francia.

"Si tuviera que comparecer ante el tribunal por cada persona que critico en mis espectáculos me tendría que instalar aquí", dijo ante la corte, que dará su veredicto el próximo 22 de marzo.

El humorista lamentó que en Francia "el camino de la caricatura se restringe cada día más".

Para los abogados de Zizou esas palabras constituyen un ultraje que afectó al futbolista y a su familia.

"Su hijo fue ridiculizado en los entrenamientos del Madrid", afirmó el letrado Carlo-Alberto Brusa.

El abogado recordó que Zidane no tiene costumbre de acudir a los tribunales por los insultos o caricaturas que hacen de su persona, pero que esta vez "se superaron los límites".

También la Fiscalía consideró ultrajantes las palabras de Alévêque, aunque no pidió una pena particular.