El reciente 'Call of Duty: Black Ops' ha roto todos los récord de recaudación de la Industria Cultural durante sus cinco primeros días en el mercado. El videojuego ha conseguido más de 650 millones de dólares, 474.312.177 de euros. La cifra consigue superar la espectacular marca de 550 millones de dólares que consiguió la anterior entrega de la saga 'Call of Duty'.

Además de conseguir el récord en ventas, la participación online del juego también está registrando datos históricos. De acuerdo con las cifras de Microsoft, obtenidas de su servicio Xbox live, se registraron más de 5,9 millones de horas de juego a finales del día del lanzamiento. En esa misma fecha, el 9 de noviembre, se registraron 2,6 millones de usuarios únicos en el juego.

El presidente de entretenimiento de Microsoft, Don Mattrick, ante estos datos, ha declarado que "se sienten orgullosos de ofrecer la mejor experiencia de juego 'Call of Duty' a 25 millones de usuarios en Xbox LIVE". En su opinión, 'Call of Duty: Black Ops' "se ha convertido en uno de los videojuegos más relevantes de la historia".

Desde Activision informan que el juego también está teniendo una gran acogida entre los usuarios de PlayStation3. El CEO de Sony Computer, Jack Tretton, ha declarado que "este título está generando un impresionante tráfico en PlayStation Network, dando la mejor experiencia de juego online del momento".

Dos de las principales empresas que tienen el juego en su catálogo, Amazon y Gamestop, han declarado que están muy satisfechas del nivel de ventas. "Call of Duty: Black Ops ha registrado las mejores cifras de reservas de la historia", ha indicado el CEO de GameStop, Paul Raines.

Activision ha querido reconocer y agradecer el trabajo de la desarrolladora del juego, según la compañía la razón del éxito de 'Black Ops. "Hay muchas razones para hablar del éxito de Black Ops, pero la principal y más relevante es que Treyarch ha creado un excelente juego", ha reconocido el CEO de Activision Eric Hirshberg.