Si MySpace lideró en su día el emergente mercado de las redes sociales, ahora es Facebook la que parte el bacalao. Y ya se sabe, si no puedes con tu enemigo... De esta forma, las redes sociales Facebook y MySpace van a anunciar un acuerdo de colaboración.

Según recoge 'mashable.com', el CEO de MySpace, Mike Jones y el vicepresidente de marketing de Facebook, Dan Rose anunciarán este jueves los planes de ambas compañías.

El contenido de esta reunión se dará a conocer vía webcast a las 12 del mediodía (En la costa oeste de Estados Unidos), tal y como han comunicado ambas compañías al popular portal estadounidense.

El anuncio podría estar relacionado con la incorporación y el uso de la plataforma MySpace en la red social gracias a Facebook Connect. De esta forma, MySpace pasará así a formar parte del grupo de compañías que ya han unido fuerzas a Facebook como ocurrió hace un mes con Skype.

En el caso de Skype, al instalar su versión 5.0 y conectarse a la red social, los usuarios pueden mandar mensajes o llamar a sus contactos y, además, se puede acceder a las actualizaciones de la red, cambiar el estado y comentar entradas directamente desde Skype.