Una "Guía para el pedófilo" que puede comprarse a través de la tienda por internet Amazon desató hoy la polémica en Estados Unidos después de que el gigante de internet se negara a retirar el libro, como le pidieron cientos de consumidores a través de la red social Twitter.

"Amazon cree que es censura no vender ciertos libros simplemente porque pensemos que su contenido es inaceptable", afirmó en un comunicado la compañía.

La empresa dijo en ese mismo comunicado que "no apoya o promueve el odio ni actos delictivos", pero defendió "el derecho de cada individuo de realizar sus propias decisiones de compra".

La "Guía del amor y el placer para el pedófilo: Código de conducta para los amantes de los niños", publicado y escrito por Philip Greaves II, puede comprarse en su versión electrónica por 4,79 dólares para el lector digital Kindle, propiedad de Amazon.

La polémica se inició en la propia página web del gigante de las ventas por internet, donde los consumidores, a través de los comentarios del libro, comenzaron a expresar su indignación porque la "Guía para el pedófilo" estuviese allí a la venta.

Un total de 228 críticas del libro expresaron su "indignación" por el libro y algunos afirmaron que dejarían de comprar en esa tienda electrónica "mientras que ese tipo de cosas estén a la venta en su página".

La polémica también trascendió a la red social Twitter, donde algunos de los usuarios llamaron a un boicot contra el lector electrónico Kindle si Amazon no deja de vender el libro.