La oferta de ocio interactivo que llega esta semana a las tiendas está formada por un cóctel explosivo que contiene elementos tan dispares como Patito Feo, los Pokémon, un James Bond multiplicado por dos, una nueva entrega del sanguinario "God of War", artes marciales y desastres naturales.

El agente secreto británico aterriza con dos videojuegos: "Goldeneye 007" y "James Bond 007: Blood Stone", ambos de la desarrolladora Activision.

En el primero, un "shooter" exclusivo para Wii, el jugador puede revivir la historia de "Goldeneye", bien en la piel de Daniel Craig o en la de alguno de los villanos que le han dado la lata a Bond.

"James Bond 007: Blood Stone" es una aventura en tercera persona para Xbox 360, PC y PlayStation 3 en la que el jugador habrá de acabar con una conspiración internacional y que permite partidas en línea de hasta 16 jugadores.

La saga de los Pokémon vuelve a la carga con un nuevo videojuego para Nintendo DS. Comprobado su éxito comercial -los distintos títulos interactivos han vendido casi siete millones de copias en España-, la saga continúa con "Pokémon Ranger: trazos de luz".

En él, el jugador se mete en la piel de un Pokémon Ranger que habrá de proteger a sus vecinos de los malos de la historia.

Para ello, tendrá que resolver puzzles y afrontar misiones de gran calado como evitar un desastre natural o proteger la paz. Los usuarios podrán conectarse con hasta otros tres jugadores para disfrutar de la aventura.

"El puño de la estrella del norte" no tiene nada que ver con el universo fantástico de los Pokémon. Inspirado en la serie manga homónima, combina en la misma fórmula un estilo gore, escenarios postapocalípticos y violentos combates de artes marciales.

Diseñado para PlayStation 3 y Xbox 360 y con la vista puesta en los amantes de los juegos de lucha, este título que promete destrucción enfrentará al protagonista con docenas de enemigos a la vez.

Bandai Namco también propone con "Dragon Ball Raging Blast 2" lucha sin cuartel para PlayStation 3 y Xbox 360. El jugador puede elegir entre un total de noventa personajes, 20 de ellos inéditos, para "sentir el poder de la destrucción" con "potentes superataques".

El videojuego, recomendado para niños de más de 12 años, ofrece un modo multijugador tanto "online" como local e incluye las voces japonesas originales.

Quienes quieran sentirse héroes, aunque sea interactivos, encontrarán la oportunidad con el juego para PC "Emergency 2012": desastres fatales asuelan el continente europeo y el usuario podrá coordinar al equipo de emergencias que habrá de responder a esas catástrofes.

Este simulador de rescate, que acepta la cooperación de hasta cuatro jugadores en línea, reproduce olas de calor, incendios, tormentas, accidentes de avión e incluso acciones de fanatismo religioso en ciudades como Londres, Berlín, París o Mallorca.

Por su parte, "God of War: Ghost of Sparta", exclusivo para PSP, propone un viaje al pasado oscuro del protagonista de la saga, Kratos, y combina una mecánica de juego más defensiva con una alta calidad de gráficos.

Los más pequeños se decantarán por los hámsters de "Zhuzhu Pets: Los amigos del bosque", un título para Wii y Nintendo DS que mezcla la acción "arcade" con el cuidado de mascotas.

O bien por "Patito feo: el juego más bonito", un título español para PSP donde podrán crear su propio personaje para interactuar con todos los protagonistas de la serie infantil.