Varios títulos exclusivos para la consola de Microsoft han recibido calificaciones de sobresalientes y obras maestras por la prensa especializada y ahora las más prestigiosas publicaciones vienen a coronarles como lo mejor de 2007. Lanzados entre septiembre y diciembre, 'Bioshock', 'Halo 3' y 'Mass Effect' se cuelan en todas las listas de premios.

'Bioshock' (2k Games) fue uno de los primeros y más afortunados, al ser declarado en los Bafta ingleses y The Inquirer como el mejor título del año. Por su parte, la revista Time concedió este reconocimiento a 'Halo 3' (Microsoft) hace algunos días y ahora ha hecho lo propio The New York Times con 'Mass Effect' (Microsoft). Parece que quien quiera jugar a lo mejor de la industria, tendrá que buscarlo en Xbox 360.

El prestigioso The New York Times distinguió 'Mass Effect' como Mejor Juego del Año por "centrarse en el desarrollo de personajes, crecimiento personal y tensión moral, todo alimentado por un sistema gráfico creado para evocar empatía emocional. Apunta hacia el futuro". La publicación también destacó a 'BioShock' como el "mejor recién llegado" por su capacidad para reinventar el género de los juegos de disparos.

Además, 'Halo 3' y 'Super Mario Galaxy' recieron la distinción especial a "las mejores representaciones sin ambiciones de lo mejor de los videojuegos". Es decir, juegos sobresalientes dentro de que son experiencias ya conocidas y explotadas en anteriores entregas.

LO MEJOR SEGÚN TIME.

Otra publicación de renombre, la revista Time, entregó sus propios galardones, esta vez con un Top 10 de lo mejor de lo mejor. Según la lista, recogida por Otr/press, para Time el triunfador de 2007 fue otro exclusivo de Xbox 360, 'Mass Effect', el que se llevó la medalla de Mejor Juego del Año. 'The Orange Box', seguido del simulador musical de Electronic Arts 'Rock Band' y 'Super Mario Galaxy' le siguieron en la clasificación.

El muy comentado 'Bioshock', también exclusivo de Xbox 360, se sitúa en quinta posición, seguido de 'Call of Duty 4' (Activision, Xbox 360 y PS3) y 'The Legend of Zelda Phantom Hourglass', para Nintendo DS. 'Mass Effect' figura en esta lista en octava posición y cierran el ranking 'Ace Combat 6', también exclusivo de Xbox 360, y' God of War II', el único de Playstation 2 galardonado.