Esta es la temperatura ideal que debería tener tu casa en invierno

Estos son algunos consejos para mantener el calor del hogar

Esta es la temperatura ideal que debería tener tu casa en invierno

Esta es la temperatura ideal que debería tener tu casa en invierno / .

Nada como estar en casa, especialmente durante el invierno, cuando buscamos protegernos del frío exterior en un entorno cálido y confortable. Con la llegada de las bajas temperaturas, es el momento de encender la calefacción. Probablemente te preguntes cuál es la temperatura adecuada para disfrutar de un ambiente agradable sin que tus facturas de luz o gas se disparen.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), la calefacción representa el 41,4 % del consumo energético en una vivienda, y este aumenta un 7 % por cada grado adicional en el termostato, lo que impacta directamente en las facturas.

Sin embargo, no se trata solo de ahorro o confort. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre los riesgos para la salud de mantener temperaturas muy bajas en interiores, que pueden provocar problemas respiratorios, aumento de la presión arterial, asma y hasta efectos negativos en la salud mental.

Esta es la temperatura ideal

De acuerdo con el IDAE, durante los meses de invierno la temperatura ideal en el hogar debería estar entre los 21 y 23 grados centígrados durante el día, y entre los 15 y 17 grados por la noche. En zonas con climas más extremos, estas cifras pueden ajustarse a entre 22-24 grados durante el día y 18-20 grados por la noche.

Además de ser una cuestión de bienestar, mantener una temperatura adecuada en casa es fundamental para proteger tu salud y la de los tuyos durante los meses más fríos del año.

Consejos para mantener el calor en casa

Estos pequeños gestos harán de tu vivienda un espacio acogedor, conteniendo al mismo tiempo tu gasto energético.

  • Usa alfombras como barrera contra el frío.
  • Abre las persianas y cortinas durante el día para aprovechar los rayos del sol. Ciérralas por la noche para evitar pérdidas de temperatura interior.
  • Aísla tus paredes y techos con corcho.
Una alfombra en el salón de casa.

Una alfombra en el salón de casa. / Espacio Casa

  • No tapes los radiadores con muebles, ya que reducirás su rendimiento calórico.
  • Pon paneles reflectantes entre el radiador y la pared para evitar fugas de calor.
  • Ventila en las horas intermedias del día, cuando la temperatura exterior es más cálida.
  • Usa humidificadores y deshumidificadores para regular la humedad en tu hogar.
Tracking Pixel Contents