Adiós al frío: el consejo de los expertos en reparación de humedades con la desconocida pestaña lateral de la ventana

En el lateral de sus ventanas encontrarás esto

Adiós a que se cuele el frío por la ventana: la desconocida pestaña que las pone en "modo invierno" y evita que entre frío

Adiós a que se cuele el frío por la ventana: la desconocida pestaña que las pone en "modo invierno" y evita que entre frío / Prensa Ibérica

Manuel Riu

Durante los próximos días, las temperaturas seguirán bajando. Y lo menos que podemos decir es que la vuelta del tiempo más fresco no es una buena noticia para los presupuestos de los consumidores. Los consumidores pueden confiar en que sus ventanas les ayudarán a ahorrar dinero.

Se acerca el invierno, y eso significa que los presupuesto van a verse afectados. Y con razón: en esta época del año vuelve a funcionar la calefacción. Por desgracia, es un producto que dispara la factura energética de los franceses.

Pero hay varios trucos para reducir la factura de la luz. Y el modo invierno en las ventanas está en boca de todos. Es un truco que puede ayudarle a ahorrar dinero en la factura de la luz. Simplemente mejorando el aislamiento de tus ventanas. Debes saber que no existe ningún botón mágico en tus ventanas para que pasen a modo invierno. En realidad, sólo se trata de ajustar la presión que ejercen las juntas de tus aberturas. En el lateral de sus ventanas encontrarás unos pequeños cilindros llamados "rodillos". Sirven para ajustar la compresión entre la hoja (la parte móvil de la ventana) y el marco (el marco fijo). Entonces, si giras los famosos rodillos, esto modificará directamente la presión sobre las juntas. Los rodillos han modificado la presión sobre los retenes, lo que mejorará la estanqueidad en mayor o menor medida. Sin embargo, hay algo muy específico que debes saber sobre este modo de invierno. Se trata de un ajuste que no tiene nada que ver con la estación del año. De hecho, sólo hay que configurarlo una vez al instalar las ventanas.

La humedad que ha cogido esta ventana tras la humedad.

La humedad que ha cogido esta ventana tras la humedad. / .

Siempre puedes tocarlo si notas algún fallo. Normalmente, no es necesario hacer ningún ajuste. Según Presse-citron, este modo de invierno no es más que marketing, muy alejado de la realidad. Es más, es importante no intentar ningún ajuste técnico. No intente forzar los rodillos. Si lo hace, las juntas se comprimirán por completo y se desgastarán más rápidamente, por lo que no tendrá más remedio que sustituirlas. Así que, en lugar de ahorrar dinero, podría acabar perdiendo mucho dinero volviendo a sellar todas sus ventanas. Y eso no es todo.

Si decides manipular los rodillos, también es posible que te resulte difícil abrir y cerrar las ventanas correctamente. Por último, debes tener en cuenta que apretar demasiado también puede deformar el marco de la ventana, por lo que corres el riesgo de dañar tus ventanas si realizas ajustes innecesarios. Si quieres ahorrar dinero este invierno, hay algunos trucos que puedes probar: en primer lugar, no dudes en comprar cortinas térmicas. Éstas pueden crear una barrera entre el exterior y tu casa. Además, asegúrate de que tus ventanas y puertas son a prueba de corrientes de aire. Si es así, tendrás que comprar alféizares para las puertas, por ejemplo. Puedes encontrarlos a precios muy bajos.

Tracking Pixel Contents