LIMPIEZA

Cómo hacer que tus cristales queden perfectos con este ingrediente que tienes en casa

esta tarea de limpieza del hogar no tiene por qué ser tediosa si levas a cabo el siguiente truco

Limpiar cristales

Limpiar cristales / Shutterstock

Redacción

Cuando se trata de la limpieza del hogar, simplificar las tareas es esencial. Para ello, hay que encontrar la forma de optimizar los esfuerzos y tener métodos eficaces, que sean económicos y que además sean respetuosos con el medioambiente.

Una manera eficaz de ahorrar tiempo y dinero es unirse a foros y grupos de WhatsApp donde los usuarios comparten los mejores trucos de limpieza. De esta manera, podrás aprender a limpiar tu casa de manera rápida y eficaz, y dejarla reluciente como los chorros del oro. Hoy te hablamos de cómo limpiar los cristales de la forma más rápida y eficaz posible.

A menudo, limpiar los cristales es una tarea tediosa, pero no tiene por qué serlo. Aunque la elección del producto y la bayeta son importantes, a veces ni los mejores trapos ni los mejores limpiadores son suficientes. Para una limpieza impecable, te recomendamos utilizar vinagre blanco. Este producto es antibacteriano, antiséptico y antifúngico, lo que lo convierte en un producto infalible para eliminar el moho, los gérmenes y las bacterias que se acumulan en los cristales. Y lo mejor de todo es que es económico.

Lograr una limpieza cristalina en tus ventanas y espejos es más sencillo de lo que crees. No necesitas productos costosos o químicos dañinos, solo agua, vinagre y un pulverizador. Tan solo tienes que mezclar partes iguales de agua y vinagre en un atomizador. A continuación, rocía la solución sobre la superficie del cristal y limpia con un paño de microfibra, papel de periódico o un simple trapo. Es fundamental que pases el trapo siempre de arriba a abajo y que no te olvides de repasar los márgenes para evitar marcas.

Recuerda que el vinagre se evapora rápido, así que es mejor limpiar los cristales durante las primeras o últimas horas del día, o en días nublados para evitar manchas. Prueba este método natural de limpieza y disfruta de un brillo sin igual en tus ventanas y espejos.

Más consejos para tener la casa como los chorros del oro en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar un aparato para quitar la suciedad de las persianas por fuera y dejarlas como nuevas, dos trucos de limpieza con pasta de dientes y una media con los que harás maravillas y dejarás el salón como nuevo, el truco que los profesionales no quieren que sepas para tener el lavavajillas reluciente o cómo blanquear tu ropa en la lavadora con este producto de Mercadona.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.