LIMPIEZA

El botón de la lavadora que no sabías que existía y que la convierte en secadora: te cambiará la vida

Es muy sencillo

El botón “secreto” de la lavadora que hace la función de secadora: te cambiará la vida

El botón “secreto” de la lavadora que hace la función de secadora: te cambiará la vida / Shutterstock

Las lavadoras son electrodomésticos complejos y muy útiles, pero a menudo sus paneles de control contienen funciones que raramente se usan o se desconoce su propósito. Sin embargo, no todos los secretos de estas máquinas se encuentran en los botones. Existen algunos trucos caseros que pueden ayudarte a obtener resultados sorprendentes, como por ejemplo secar la ropa utilizando la lavadora.

Aunque muchos aparatos modernos incluyen programas de secado integrados, todavía hay una gran cantidad de electrodomésticos que no cuentan con esta opción, por lo que es necesario utilizar una secadora o tender las prendas para eliminar la humedad.

Solo con una toalla

Este método es muy sencillo: simplemente hay que colocar una toalla que cubra el interior del tambor, introducir la ropa y centrifugar a máxima velocidad. De esta manera, se eliminará gran parte del agua de las prendas, aunque no quedarán completamente secas, sino ligeramente húmedas. De todas formas, será mucho más fácil terminar de secarlas.

Este proceso no solo ahorra tiempo, sino que también reduce el consumo de energía y resulta más económico que otras alternativas.