LIMPIEZA

¿Estás cansado de que tu casa huela a tabaco? Prueba estos trucos para eliminar el olor

Uno de los consejos más importantes es que ventiles siempre tu hogar

Si eres fumador o vives con personas que fuman, es probable que hayas notado el olor intenso que emanan los cigarrillos y cómo se impregna en los objetos del hogar, como los muebles, las paredes y los textiles. Este aroma, que puede resultar muy desagradable, puede ser percibido incluso por aquellos que fuman regularmente.

Por ello, si quieres deshacerte de él, hemos recopilado algunos consejos prácticos para refrescar el ambiente de tu casa:

1. Ventilar la casa y limpiar los ceniceros a diario

Si fumas dentro de casa, lo más importante es que la ventiles a diario. No esperes que el olor se vaya sin abrir las ventanas durante un buen rato de forma diaria (aunque haga frío) de esta manera te asegurarás de que gran parte del olor se elimine.

De hecho, fumar en un espacio cerrado hará que la peste a tabaco se impregne mucho más en los tejidos y los muebles, por lo que te recomendamos que salgas a la terraza, que saques la cabeza por la ventana o que, por lo menos, abras la ventana mientras fumas o después de hacerlo.

2. Limpiar la casa regularmente para evitar que se impregne el olor

Mantener la higiene del hogar y limpiar los muebles regularmente hará que la presencia de olor a tabaco no sea tan intensa en el hogar. La recomendación es que utilices vinagre de limpieza que neutralizará y eliminará el olor sin dañar los muebles.

3. Pon arena en el cenicero o usa granos de café

Al igual que la arena neutraliza el olor de las deposiciones de los gatos, también eliminará el olor del tabaco, por lo que hay quien aconseja poner algo de arena en el cenicero tanto antes como después de fumar. Es un truco muy fácil y efectivo, por lo que si te acostumbras a hacerlo evitarás que tu casa huela siempre mal.

Poner un vaso pequeño con granos de café y agua en las zonas donde más se fuma hará que desaparezca o se reduzca notablemente el mal olor, ya que el aroma de este ingrediente es muy fuerte y característico.

4. Aceites esenciales, purificador de aire, incienso...

Utilizar aceites esenciales y diferentes puntos de la casa, quemar barritas de incienso e incluso contar con un purificador de aire hará que sea mucho más sencillo mantener un buen olor en el hogar a pesar de que fumes dentro de tu casa.

Existen algunos de estos últimos que están diseñados específicamente para eliminar muchas más sustancias nocivas que otros, por lo que si es una opción que estás contemplando, revisa que de los más eficaces.