El problema por el que tu ropa no huele a suavizante: haz esto antes de poner la lavadora

El truco que conseguirá sacar el máximo partido al electrodoméstico que agradecerá tu ropa limpia

F. Aznar

El suavizante de ropa es un producto utilizado en la lavadora para mejorar la suavidad y frescura de las prendas de vestir después de ser lavadas. Tiene varias funciones y beneficios, entre ellos, ayuda a ablandar las fibras de los tejidos, por lo que las prendas son más suaves y agradables al tacto. También sirve para reducir la electricidad estática y ganar en fragancia. Por último, el suavizante también se emplea para facilitar el planchado y para cuidar las fibras. 

Es importante seguir las instrucciones del fabricante al utilizar suavizante, ya que el exceso de producto puede dejar residuos en la ropa o afectar negativamente el rendimiento de la lavadora. Pese a ello, hay ocasiones en las que por más que sigas los pasos recomendados la ropa no sale como te gusta de la lavadora, para ello puedes seguir un sencillo truco.

Uno de los consejos más efectivos para conseguir los resultados esperados es el de hacer un lavado a la lavadora a alta temperatura y solo con vinagre de limpieza. Este producto puede hacer que vuestra ropa salga de la lavadora más limpia, más suave y más brillante.

El vinagre puede servir además como detergente –para ello deberás añadir media taza de este producto a tu próximo lavado, consiguiendo que la ropa quede más brillante-, y como suavizante –habrá que verter una pequeña cantidad de vinagre en el cajón del suavizante de tu lavadora y tendrás unas prendas más suaves sin todos los químicos desagradables y los residuos en los tejidos que deja un suavizante habitual-.

Otras aplicaciones del vinagre en la lavadora es que sirve como quitamanchas y, como decíamos, para limpiar la lavadora. Cada cierto tiempo, nuestra lavadora también necesita un lavado. Aquí nos ayuda de nuevo el vinagre blanco. Un lavado en vacío con una taza de vinagre hará el truco. En caso de que ya estés usando el vinagre, también estarás limpiando la máquina cada vez que pones una carga.