Meter un trapo en el lavavajillas, el truco que los profesionales no quieren que conozcas

Te puede parecer extraño, pero los que lo han probado dicen que funciona

Benito Domínguez

¿Meter un trapo en el lavavajillas? Ya sé que parece algo extraño, pero te aseguro que este es el truco que los profesionales de la limpieza no quieren que conozcas. De hecho, todos los que lo han probado dicen que funciona a las mil maravillas.

El lavavajillas es un electrodoméstico que se utiliza para limpiar la vajilla, tazas, platos y otras piezas de cocina. Estos aparatos vienen en una variedad de tamaños y estilos, desde modelos compactos para una sola persona hasta grandes modelos que pueden acomodar platos y tazas para una familia numerosa.

Este aparato usa agua caliente y detergente para limpiar la vajilla, y generalmente cuenta con un sistema de filtración que ayuda a mantener el agua limpia y libre de partículas. Los lavavajillas modernos también pueden tener una variedad de ciclos de lavado, desde ciclos rápidos para platos ligeramente sucios hasta ciclos más intensos para platos muy sucio y manchados.

Además, muchos de ellos también cuentan con características adicionales, como la opción de ajustar la temperatura del agua, la capacidad de ajustar la posición de los estantes para acomodar piezas de vajilla de diferentes tamaños, y la capacidad de ajustar la cantidad de detergente utilizada.

El uso de un lavavajillas puede ser muy eficiente y ahorrador de tiempo en comparación con lavar la vajilla a mano. Además, el agua caliente y el detergente que se emplea en un lavavajillas suelen ser más efectivos para eliminar la suciedad y las manchas que el lavado a mano. También puede ser más higiénico que lavar la vajilla a mano, ya que el agua caliente y el detergente pueden matar a los gérmenes y bacterias.

Instrucciones

Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del fabricante y utilizar detergentes específicos para lavavajillas para asegurarse de que la vajilla se limpie adecuadamente y que el lavavajillas funcione correctamente. También es importante mantener el lavavajillas limpio y libre de restos de comida y detergente para asegurarse de que funcione de manera eficiente y prolongar su vida útil.

Pues hay un par de trucos para mejorar el funcionamiento del microondas. El primero tendrás que hacer antes de llenar el lavavajillas con los platos y demás. Echa un buen chorro de vinagre de limpieza y, ya sí, mete todo en el lavavajillas y pon el programa de limpieza. El vinagre ayudará a mejorar el olor del lavavajillas, además de dar brillo a tu cristalería y conseguir un secado mucho más rápido.

Y una vez terminado el programa, coge un paño de cocina y colócalo dentro del lavavajillas ayudándote con la puerta para que no se caiga. Déjalo un rato y, ya sí, vacía el lavavajillas. El trapo cogerá la humedad del lavavajillas, con lo que todo se secará mucho antes.