El secreto para deshacerte del pelo acumulado en el desagüe de la ducha para siempre

Si el agua no fluye correctamente por las tuberías es probable que haya un atasco

El secreto para deshacerte del pelo acumulado en el desagüe de la ducha para siempre

El secreto para deshacerte del pelo acumulado en el desagüe de la ducha para siempre / Shutterstock

La limpieza en el hogar puede resultar poco atractiva para muchos, aunque es algo inevitable que debemos abordar en algún momento. Por esta razón, es común buscar trucos y consejos que hagan más llevadero y fácil el día a día, así como soluciones para tareas que requieren más tiempo y dedicación.

En particular, los remedios caseros son muy buscados debido a su confiabilidad y accesibilidad. Emplear productos y trucos caseros para la limpieza del hogar representa una excelente manera de ahorrar dinero y obtener resultados efectivos.

Entre todas estas tediosas tareas domésticas, una de las menos agradables de realizar es la limpieza de la bañera, especialmente cuando está obstruida por cabellos y otros residuos atrapados en el desagüe. Si el agua no fluye correctamente por las tuberías, es probable que se generen atascos más graves que resulten en humedades y otros problemas.

Aquí te presentamos algunos métodos sencillos para desatascar los pelos del desagüe de la bañera, incluso cuando la obstrucción se ha vuelto más complicada:

  1. Utiliza un gancho o un trozo de alambre doblado en forma de gancho para enganchar y extraer los pelos del desagüe. Realiza movimientos de rotación con el gancho para atrapar los pelos y tirar de ellos hacia arriba.
  2. Si no tienes un gancho a mano, unas pinzas pueden ser igualmente útiles. Abre las pinzas y colócalas en el desagüe, apretándolas para atrapar los pelos. Luego, tira suavemente para extraerlos.
  3. Si los métodos anteriores no funcionan, puedes probar con un limpiador de desagüe químico específicamente diseñado para eliminar obstrucciones causadas por cabellos. Asegúrate de seguir las instrucciones del producto y tomar las precauciones de seguridad necesarias.
  4. Una solución casera efectiva consiste en mezclar media taza de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre blanco y verterla en el desagüe. Deja que la mezcla actúe durante aproximadamente 30 minutos y luego enjuaga con agua caliente. Esto ayudará a aflojar los pelos y facilitará su eliminación.
  5. Coloca un tapón de goma sobre el desagüe y presiónalo hacia abajo varias veces. Luego, tira rápidamente del tapón para crear succión y liberar los pelos atrapados. Repite este proceso varias veces hasta que los pelos se liberen por completo.

Recuerda que es importante tomar medidas preventivas para evitar la acumulación de pelos en el desagüe. Puedes utilizar rejillas o tapones de ducha con agujeros pequeños para atrapar los pelos antes de que lleguen al desagüe. Además, limpiar regularmente estas rejillas o tapones te ayudará a prevenir obstrucciones futuras.