Adiós a mosquitos y mosquiteras: el invento de Ikea que acaba con ambos

El último grito para ahuyentar a estos molestos insectos de nuestro hogar

Olaya López Munuera

Comienza el buen tiempo y, en muchos lugares, esto es sinónimo de la llegada de uno de los grandes males del calor: los mosquitos. Estos molestos bichos comienzan a reproducirse cuando suben las temperaturas y pueden llegar a convertirse en un auténtico problema si no tenemos la protección adecuada contra ellos.

Aunque en España las enfermedades transmitidas por los mosquitos como la malaria o el dengue tienen una presencia casi anecdótica, la picadura de estos insectos provoca un intenso picor y escozor que es mejor evitar.

Ante la aparición de mosquitos existen múltiples herramientas y trucos caseros: desde los clásicos dispensadores de insecticida que podemos comprar en cualquier supermercado hasta sofisticadas instalaciones que hacen de barrera física e impiden su entrada a la vivienda.

El revolucionario invento de Ikea que sustituye a las mosquiteras

La mayoría de las casas apuestan por las típicas mosquiteras para zafarse de los mosquitos cuando llegan las temperaturas veraniegas. Este año, por la atípica subida de temperaturas a finales de marzo, este momento se ha adelantado y ya son muchas las zonas de España que se ven acosadas por la presencia de estos bichos.

Anticipándose a lo que pueda ocurrir, Ikea ha lanzado un nuevo invento que pretende sustituir a las mosquiteras y que sirve para impedir que cualquier insecto entre a nuestro hogar: ya sean mosquitos, moscas o avispas.

El invento de Ikea que acaba con las mosquiteras es un tipo de cortina: las Cortinas red LILL que gracias a un tejido transparente que permite la entrada de la luz y que funciona como barrera física para la entrada de los mosquitos en la casa. Su instalación es muy sencilla, ya que el largo se adapta al tamaño de la ventana y cuesta tan solo 6,99 €.

LILL Cortinas red, par, blanco,

LILL Cortinas red, par, blanco, / Ikea