HORMIGAS

Los ingredientes mágicos para eliminar las hormigas de tu hogar sin usar químicos

Se trata de un método casero es muy efectivo

Los ingredientes mágicos para eliminar las hormigas de tu hogar sin usar químicos

Los ingredientes mágicos para eliminar las hormigas de tu hogar sin usar químicos / Shutterstock

¿Estás harto de lidiar con la invasión de hormigas en tu hogar y el constante saqueo de tus alimentos? Si buscas una solución económica y libre de productos químicos dañinos, aquí tienes un método casero altamente efectivo.

Con tan solo dos ingredientes: azúcar y bicarbonato de sodio. Podrás deshacerte de estas intrusas en poco tiempo si sigues estos sencillos pasos, verás cómo las hormigas desaparecen:

  1. En un recipiente pequeño, mezcla cantidades iguales de azúcar y bicarbonato de sodio.
  2. Esparce la mezcla en los lugares donde hayas avistado hormigas o donde sospeches que ingresan a tu casa.
  3. Ten paciencia y espera a que las hormigas sean atraídas por el dulce aroma del azúcar y se lleven consigo el bicarbonato a su nido.
  4. El bicarbonato reaccionará con el ácido fórmico presente en el estómago de las hormigas, provocando una explosión interna que las eliminará.
  5. Repite este proceso cada vez que observes nuevas hormigas o hasta que hayas erradicado por completo la colonia invasora.

Aquí te presentamos algunos consejos adicionales para mantener a las hormigas alejadas de tu hogar:

  1. Utiliza zumo de limón: Rocía unas gotas de zumo de limón en las áreas donde aparecen las hormigas. El aroma cítrico las desorienta y perturba su sentido de orientación.
  2. Prepara una mezcla de vinagre y agua: El fuerte olor del vinagre disgusta a las hormigas, ya que lo detestan. Además, este líquido elimina los rastros de olor que utilizan para moverse. Mezcla partes iguales de vinagre y agua para obtener un repelente efectivo.
  3. Coloca granos de café: El olor del café también resulta desagradable para las hormigas. Coloca granos de café en áreas estratégicas de tu casa para evitar que estos insectos se adueñen del lugar o ingresen a tu hogar.
  4. Espolvorea polvos de talco o tiza: Espolvorea polvos de talco en las zonas donde detectes hormigas. Esto evitará que intenten ingresar, ya que el olor del talco las repelerá. Es especialmente útil en puertas y ventanas.
  5. Prueba con bórax: El bórax, una sal de boro, puede mezclarse con agua y azúcar para crear una pasta que bloqueará las entradas por donde las hormigas se desplazan.
  6. Utiliza menta: Tanto la menta fresca como las bolsitas de té de menta tienen un efecto repelente sobre las hormigas debido a su olor. Puedes utilizarlas para crear una barrera natural que las aleje.
  7. Aplica especias: El polvo de ajo, la pimienta y la canela desprenden olores que ahuyentan a las hormigas. Espárcelas en los cajones o áreas donde suelen aparecer.
  8. Esparce harina de maíz: Coloca harina de maíz en el camino habitual de las hormigas. Esto evitará que vuelvan a pasar por esa ruta.
  9. Usa cáscaras de pepino y cítricos: Las hormigas evitan estos alimentos, ya que no les resultan beneficiosos para su alimentación. Colocar cáscaras de pepino o cítricos en las áreas donde aparecen las hormigas las alejará.