No tires tu colchón por unas manchas amarillas: esta es la solución

El sudor o la orina pueden ocasionar marcas en la cama que son difíciles de eliminar, especialmente en las camas de los más pequeños

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón

Mati Sirvent

Las personas pasamos una media de 25 años durmiendo a lo largo de nuestra vida. Por esta razón, es importante elegir un buen colchón que garantice nuestro descanso y nuestra salud. De igual forma, hay que hacer limpiezas periódicas para alargar su vida útil. Y es que, aunque los problemas de suciedad más comunes en los colchones están relacionados con la presencia de ácaros o humedad, muchas veces nos encontramos con esas indeseables manchas amarillentas que pueden deberse al sudor o a la orina, especialmente si sudamos mucho o en las camas de los más pequeños.

Sin embargo, desinfectar y eliminar estas manchas del colchón es posible mediante un truco de limpieza casero. Para ello, tan solo necesitas agua oxigenada, un limón, un jabón para ropa o platos y un limpiador en polvo con oxígeno activo o percarbonato de sodio.

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón

Para empezar, la "pócima mágica" de limpiezase prepara con 100 ml de agua, 25 ml del jugo de un limón, 50ml de agua oxigenada y media cucharada sopera de jabón, que puede ser para ropa o para platos. Esta mezcla de "ingredientes" se debe poner en un bote con pulverizador.

Por otra parte, debes echar sobre la zona amarillenta del colchón un limpiador en polvo que tenga oxígeno activo, en los supermercados puedes encontrar muchas de distintas marcas, o percarbonato de sodio. Después, se rocía la mezcla, realizada previamente, con el pulverizador sobre la zona en la que habíamos aplicado el limpiador en polvo.

Una vez que la zona está mojada, hay que aplicar vapor sobre la zona. Esto se puede realizar con una vaporeta y, si no la tienes, puedes utilizar el vapor de una plancha. Eso sí, debes tener en cuenta que este aparato no llegue a tocar el colchón para que no se queme. Para finalizar, debes frotar con un trapo sobre la marca y, poco a poco, la mancha amarillenta irá desapareciendo.

Si la marca amarillenta es muy intensa, también tenemos otro truco de limpieza que te puede interesar. En este caso, lo que puedes hacer es disolver el limpiador con oxígeno activo en agua caliente, mojar unos trapos y frotarlos sobre esta zona.

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón

El truco de limpieza para eliminar las manchas amarillas del colchón

Una vez que hayas terminado con la limpieza, puedes eliminar los restos del limpiador y el jabón rociando agua sobre la zona y retirar los sobrantes con toallas. También se puede utilizar el secador del pelo para secar la zona.

Más consejos para tener la casa como los chorros del oro en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para eliminar las manchas de sudor de la almohada y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.