La propiedad del té que te hará a meter las bolsitas en la nevera

Además de su uso tradicional como infusión, todos los tipos tienen algo en común

La propiedad del té que te hará a meter las bolsitas en la nevera

La propiedad del té que te hará a meter las bolsitas en la nevera / Shutterstock

Cuando se trata de alimentos, a veces nos encontramos con aplicaciones inesperadas que van más allá de su uso convencional en nuestras comidas diarias. El té es una bebida versátil que ofrece una amplia gama de beneficios, dependiendo del tipo de variedad que elijas. Además de su uso tradicional como infusión, todos los tipos de té tienen algo en común.

Existen numerosos tipos y cada uno de ellos se procesa de manera diferente a partir de las hojas y brotes de la planta del té. Según el tipo que elijas, obtendrás diferentes beneficios para tu organismo. Por ejemplo, el té verde, que se obtiene mediante un ligero tostado de las hojas, es rico en antioxidantes, que protegen las células del cuerpo contra los radicales libres y pueden reducir el riesgo de enfermedades como la diabetes y las afecciones cardíacas.

Té

La propiedad del té que te hará a meter las bolsitas en la nevera / Shutterstock

A pesar de contener teína, se puede utilizar como una bebida relajante. De hecho, es comúnmente consumido entre la cena y la hora de dormir para relajar el cuerpo y prepararlo para el sueño. Para lograr este efecto, se recomiendan especialmente el té negro y el té verde, ya que contienen L-teanina, un compuesto que combate el estrés y la ansiedad de forma natural, promoviendo una sensación de calma y mejorando la concentración.

Además de todas estas cualidades, el té contiene un componente llamado ácido tánico. Aunque carece de propiedades nutricionales destacables y se utiliza principalmente en aplicaciones industriales, este ácido es eficaz para absorber olores no deseados. Por eso, muchas personas están adoptando la práctica de colocar unas bolsitas de té en el interior de sus refrigeradores para eliminar los malos olores. Este truco se ha vuelto viral gracias a un vídeo en la popular red social TikTok, donde se explica que unas cuantas bolsitas de té pueden durar varias semanas.