Meter papel higiénico en un tupper: el secreto simple pero efectivo que cada vez hace más gente

No volverás a tener que aguantar el mal olor

Papel higiénico

Papel higiénico

H. M. Z.

Lo más común es que, a medida que los vayas usando, tus táperes se llenen de suciedad y huelan cada vez peor. Es un elemento a tener en cuenta, ya que estos envases suelen estar hechos en su mayoría de plástico y acaban acumulando los restos de toda la comida que pasa por su interior, aunque se laven diariamente.

Peor es el problema si algún día nos olvidamos de abrirlos y vaciar su contenido para meterlos rápidamente al lavavajillas -o lavarlos a mano-. Antes de deshacerte de ellos, piensa si de verdad ha llegado el momento o si, por el contrario, puedes devolverles su aspecto del primer día con un poco de cuidado.

Lo más habitual en estos envases es que la grasa termine por acumularse e incluso resulte desagradable tenerlos entre las manos. La solución más clásica pasa por echar mano de un producto quita grasas que elimine estas molestas acumulaciones.

No obstante, otros más curiosos investigan otros métodos más económicos que no requieran de la visita al supermercado. Y es que las redes sociales como TikTok están plagadas de consejos para el orden y la limpieza que están al alcance de cualquiera y que pueden ponerse a prueba con elementos que realmente todo el mundo tiene por casa.

Uno de los artículos que más pueden llegar a sorprender en la limpieza del hogar es sin duda el papel higiénico. Sin embargo, son muchos los usos que ya se le han dado en las tareas cotidianas. En este caso, se ha vuelto un gran aliado para la eliminación de la grasa en los táperes, ya que se encarga de absorber todos los restos.

Para poner en práctica este truco, tan solo tienes que llenar el táper de agua con una gota de detergente para lavar la vajilla y meter una servilleta o papel higiénico. Después, vuelve a poner la tapa y agita el envase durante unos segundos para que la grasa se vaya despegando de las paredes y el fondo y pueda ser absorbida. Una vez hayas acabado, vuelve a lavarlo y comprueba el resultado final. 

Papel higiénico con gotas: el gesto que cada vez hace más gente en su baño

Los baños son una parte fundamental de la limpieza. Para mantener un entorno agradable, sin olores y a disposición del uso en cualquier momento, es necesario dedicarle unos minutos semanalmente. Sin embargo, hay condiciones que no dependen tanto del uso y la limpieza. A veces, los olores son inevitables, bien por una tubería en mal estado, bien por la ausencia de una ventana que permita ventilar el cuarto.

Para mantener un hogar que transmita esa sensación de orden y confortabilidad es igual de imprescindible las técnicas de limpieza utilizadas que los productos o el tiempo que se inviertan. De nada sirve utilizar un método que nada más esté moviendo la suciedad de un lugar a otro en lugar de eliminarla.

Las redes sociales están llenas de consejos y trucos “de la abuela” que buscan dar con la solución que más se adecúe a cada usuario y para cada superficie o habitación. Claro está que no se utilizarán los mismos productos de limpieza para una habitación que para la cocina o el baño, aunque existen algunos comodines caseros que vienen a cumplir varias funciones a la vez.

Claro está que el cuarto de baño es una de las zonas de la casa donde puede acumularse peor olor junto a la cocina. Por eso es muy importante conocer los métodos para que esa sensación desagradable desaparezca lo antes posible. La primera de ellas pasa por ventilar la estancia y dejar que entre aire de nuevo que refresque el ambiente, aunque también serán útiles algunos métodos adicionales.

Un usuario de TikTok ha recopilado una serie de consejos para conseguir este objetivo. Uno de ellos pasa por el papel higiénico: puedes hacer que huela mejor cada vez que cortas un trozo. Tan solo tendrás que echar unas gotas de aceite esencial en su interior.

Recuerda que de forma periódica en nuestra sección de Decoración vas a encontrar todo tipo de trucos que pretendemos que te ayuden a mejorar la limpieza de tu casa. Los expertos en hogar aseguran que no es tanto lo que limpies como lo que no ensucies. Esto es: se puede ahorrar tiempo e incluso dinero siendo ordenado.