LIMPIEZA

El truco para aprovechar las cáscaras de limón y naranja en la limpieza del hogar

La moda de hoy en día es optar por soluciones naturales

Mujer pelando un limón

Mujer pelando un limón / Pixel-Shot

Cada vez es más común el uso de productos de limpieza amigables con el medio ambiente y sostenibles. La tendencia actual es optar por soluciones naturales que no contengan sustancias químicas nocivas para las personas y las mascotas.

Sin embargo, uno de los principales desafíos es obtener resultados de limpieza similares a los que se logran con productos químicos específicos. Por ejemplo, para eliminar la grasa, muchos afirman que no hay nada que supere al poder del amoníaco o de los productos antigrasa de determinadas marcas.

Entonces, ¿cómo podemos obtener resultados similares utilizando ingredientes naturales? Si bien el vinagre blanco es muy popular y posee una gran capacidad de limpieza, es posible que no sea tan efectivo para eliminar la grasa como lo es el amoníaco. Pero no te preocupes, ya que existen otros productos naturales que, si se combinan correctamente, pueden ser ideales para eliminar la grasa y dejar tus electrodomésticos como nuevos.

Si deseas limpiar la freidora o la campana extractora, aquí te enseñaremos cómo hacerlo de manera efectiva utilizando solo productos naturales.

Tres formas de limpiar con limón y bicarbonato

Te contaremos un truco fácil para limpiar los fogones, el horno y la encimera con excelentes resultados. Es muy sencillo, solo necesitarás limones, bicarbonato y agua.

Primero, corta un limón en rodajas y exprime el jugo del otro. Mezcla el zumo con un par de cucharadas soperas de bicarbonato y agua en un recipiente de cristal. Luego, calienta la mezcla en el horno o en el microondas hasta que comience a evaporarse. En el microondas, programe de 3 a 5 minutos a máxima temperatura.

Cuando termine, utiliza una bayeta o estropajo para limpiar las paredes del horno o microondas. Los resultados serán espectaculares.

Si sobra líquido, puedes guardarlo en una botella y añadirle alcohol para limpiar la encimera de la cocina. Aunque no se recomienda su uso en superficies de granito o mármol.

Los medios limones que exprimiste son perfectos para limpiar los fogones. Espolvorea bicarbonato en los quemadores y frota los limones directamente contra ellos. La potencia desengrasante del limón hará maravillas.

Pasta antigrasa

Si quieres mantener tu hogar limpio y libre de grasa sin tener que recurrir a productos químicos caros, te presentamos una receta de pasta de limpieza antigrasa que te dará resultados excelentes en la limpieza del horno, la campana extractora o incluso la freidora.

Para preparar esta pasta casera, necesitarás mezclar una taza de bicarbonato, media taza de jabón líquido para platos y 15 gotas de aceite esencial. Si eliges un aceite esencial cítrico como limón o naranja, podrás aumentar su capacidad desengrasante. Si la mezcla queda demasiado espesa, agrega un poco de agua hasta obtener la textura que deseas.

Coloca la pasta antigrasa en un recipiente que puedas apretar y aplícala sobre la superficie que deseas limpiar. Luego, espolvorea ácido cítrico sobre ella o rocía vinagre y agua muy caliente, hirviendo o casi hirviendo. Deja actuar, frota y enjuaga bien. Verás cómo la grasa se disuelve y se va fácilmente.

Utilizando esta pasta de limpieza casera antigrasa, podrás mantener tus electrodomésticos libres de grasa y brillantes de manera económica y sin necesidad de productos químicos agresivos.

Limpiador potente

Para hacer este limpiador natural, necesitarás una rama de romero, la cáscara de dos limones y una cucharada de jabón para platos. Coloca todo en una botella y agrega una taza de vinagre y otra de agua destilada caliente. Cuando la mezcla se haya enfriado, agrega 8 gotas de aceite esencial cítrico para obtener un poder antigrasa aún mayor.

Deja que la mezcla repose durante una semana y luego podrás usarla para limpiar la grasa de cualquier superficie. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no es recomendable utilizarla en mármol o granito, ya que podría dañar la superficie.

Con este limpiador natural y potente podrás mantener tu hogar limpio y libre de grasa sin necesidad de utilizar productos químicos agresivos.