La razón por la que la gente hierve canela en casa dos veces a la semana: adiós al un problema que puede afectar a la salud

Una solución rápida y efectiva par aun problema que muchos tienen en el hogar

M .R.

A menudo podemos encontrarnos con diversos problemas y molestias en el hogar, y casi nunca todo va sobre ruedas. Cuidar la casa es un verdadero trabajo y cuando se tiene familia y muchas cosas que hacer, no es tan fácil, de hecho se complica muchoLimpiar, ordenar y cuidar nuestro entorno no es nada fácil y además requiere mucho esfuerzo, energía y dinero. Afortunadamente, existen varios trucos que pueden ayudarte a hacerlo en poco tiempo y con poco esfuerzo. Te mostramos un método tan ingenioso como efectivo: basta con hervir naranjas y canela para conseguir un resultado increíble. Verás que este truco te será muy útil a partir de ahora.

Uno de los problemas que podemos tener en el hogar es la formación de malos olores. Estos son causados por gérmenes y bacterias que son capaces de crecer y proliferar en los ambientes en los que vivimos. Puede ocurrir que se formen malos olores en el hogar debido a diversos factores, incluso el simple hecho de cocinar puede hacer que se formen malos olores en el hogar, sobre todo cuando preparas algún frito o platos de pescado. Si preparas comida frita, hay varias formas de eliminar el olor en casa y en la cocina. Por otro lado, los malos olores también pueden proceder de la suciedad, el moho y el polvo. Los malos olores también pueden proceder de los desagües de fregaderos o lavabos.

En resumen, no faltan los malos olores en el hogar, por lo que siempre es bueno conocer algunos trucos ingeniosos para eliminarlos. Basta con utilizar unos pocos ingredientes que seguro que tiene en casa para crear un perfumador de habitaciones natural que difundirá un delicioso aroma fresco en su hogar.

Coge un cazo pequeño y vierte agua en él. A continuación, hierve las cáscaras de un par de naranjas junto con un par de ramas de canela. Añade también unos cuantos clavos. En cuanto el líquido rompa a hervir, apágalo y déjalo enfriar, y ya tienes listo un delicioso perfumador.

Lo único que tienes que hacer es verter el líquido en unos cuantos tarros de cristal y colocarlos por toda la casa. Puedes poner uno en la cocina, otro en el dormitorio, otro en el salón y así sucesivamente. Verás que tu casa estará súper perfumada y, cuando tengas invitados, todos te preguntarán cuál es tu secreto para tener una casa tan perfumada.

La canela es una especia que se utiliza para sazonar numerosos platos, principalmente postres. Es originaria de Ceilán, antigua Sri Lanka, y en la Biblia ya se hablaba de ella como una especia aromática muy apreciada. Pero además de emplearse como saborizante, la canela también es conocida por sus propiedades medicinales, que relatamos a continuación.

Propiedades

1- Reduce los niveles de glucosa en sangre. La canela es rica en cinnamtannin, un compuesto que estimula los receptores de insulina. Por eso es beneficiosa para los enfermos de diabetes tipo dos. Para ello hay que tomarla en ayunas o después de las comidas. Con media cucharadita es suficiente o en su lugar se pueden adquirir cápsulas de aceite de canela.

2- Regula el ritmo intestinal. La fibra, el hierro y el calcio que aporta la canela eliminan las sales biliares del organismo. Estas sales causan problemas como el colon irritable.

3- Potente anticoagulante. Impide la acumulación de plaquetas de la sangre más de lo normal. De este modo, la canela contribuye a evitar trombos y reduce los dolores de la menstruación.

4- Aporta vitaminas esenciales. La canela nos proporciona vitamina C y B1, así como hierro, potasio, calcio y fósforo, minerales claves para nuestro cuerpo.

5- Detiene las náuseas y los vómitos. Esta propiedad convierte a la canela en una gran aliada para las embarazadas durante los primeros meses de embarazo.

6- Antigripal. Si sufres resfriado, prueba a tomar una infusión con canela. Contribuye a reducir la tos y a bajar la fiebre. También tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.