PLANCHAR

El truco del papel de aluminio que te ahorrará tiempo si detestas planchar

Es muy útil y te ayudará a ahorrar tiempo

Planchar

Planchar / Damian Lugowski

Redacción

¿Sabías que existe un truco para ahorrar tiempo mientras planchas la ropa? Muchas personas lo están utilizando y se trata de poner papel de aluminio en la tabla de planchar. Esta técnica es muy útil para aquellos que encuentran el planchado tedioso y lo dejan para el final.

El proceso de planchado consiste en aplicar calor y presión a la ropa para suavizar y eliminar arrugas. Es una tarea importante para mantener una apariencia cuidada y profesional en la ropa. Existen varios tipos de planchas en el mercado con características que se ajustan a las necesidades de cada usuario.

Antes de planchar, es fundamental que la ropa esté limpia y seca para evitar dañar la plancha y la prenda. Además, es relevante clasificar la ropa por tipo de tejido y temperatura recomendada antes de comenzar. Una vez que se enchufa la plancha, es necesario esperar a que se caliente antes de emplearla.

Es crucial no dejar la plancha caliente sobre la ropa sin moverla, ya que esto puede quemar la tela. Se recomienda trabajar en secciones pequeñas y evitar hacer demasiada presión sobre la tela, porque puede dejar marcas y dañar la ropa.

Ciertas telas como la seda y el lino requieren ajustes especiales de temperatura y deben ser planchadas con mucho cuidado para evitar dañarlas. Además, algunas prendas pueden tener adornos o detalles que requieren planchado especial o que deben ser evitados por completo.

Después de planchar una prenda, cuélgala inmediatamente para evitar que se arrugue y dejar enfriar la plancha antes de guardarla.

El truco del papel de aluminio

Para utilizar este truco, es necesario cubrir la tabla de planchar con papel de aluminio y, a continuación, cubrirlo con una tela o toalla. De esta manera, al pasar la plancha por la ropa, parte del calor se transfiere al papel de aluminio y se convierte en una especie de plancha por el lado contrario.

Así, si planchas pantalones, basta con darles una pasada por delante mientras el papel de aluminio hace su efecto en la parte trasera de los pantalones. Este truco es muy útil y te ayudará a ahorrar tiempo mientras planchas la ropa.