LAVADORA

¿Pierdes los calcetines en la lavadora constantemente? Te explicamos cómo evitar que esto pase

Este es el truco que te salvará de tener que estar comprando pares nuevos cada dos por tres

Un calcetín en la lavadora

Un calcetín en la lavadora / Shutterstock

Poner la lavadora no es solo meter la ropa en el tambor y darle a un botón, hay que tener muchísimas cosas en cuenta.

Hay que aprender a separar la ropa por colores e incluso por tejidos si es necesario; debes saber qué detergente y suavizante necesitas, dónde colocarlo y cuánta cantidad es suficiente; cuál es el programa de lavado que tienes que poner dependiendo del tipo de prendas que vayas a lavar; la temperatura necesaria y el tipo de centrifugado; cómo limpiarla en profundidad para que la ropa salga bien limpia y el electrodoméstico dure mucho tiempo

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta, pero hay uno de ellos que se nos escapa a muchos de nosotros y es la desaparición de los calcetines. Por ese motivo hoy te traemos algunos trucos para evitar que se pierdan prendas pequeñas como los calcetines u otras prendas de ropa interior.

Lo más sencillo es comprar una red apta para la lavadora y meter ahí todas las prendas pequeñas. Se limpiarán perfectamente y no las perderás ni se meterán en la goma de la lavadora. Si hay más personas en el hogar, lo ideal es que cada una tenga la suya para que no se mezclen ni se pierdan. Otra opción es poner unir los calcetines un imperdible para no perderlos de vista.

Más consejos para tener la casa como los chorros del oro en nuestra sección de Decoración

Recuerda que en nuestra sección de Decoración puedes encontrar decenas de trucos de limpieza que harán tu vida más sencilla, permitiendo que tengas tu hogar limpio y listo para cualquier visita. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Entre ellos podrás encontrar un aparato para quitar la suciedad de las persianas por fuera y dejarlas como nuevas, dos trucos de limpieza con pasta de dientes y una media con los que harás maravillas y dejarás el salón como nuevo, el truco que los profesionales no quieren que sepas para tener el lavavajillas reluciente o cómo blanquear tu ropa en la lavadora con este producto de Mercadona.

No es necesario invertir demasiado tiempo ni gastarse mucho dinero para tener todas las estancias del hogar impecables. Basta con que sepas hacerlo de una forma eficiente para que los resultados sean los óptimos y los que un hogar como el tuyo merece. Deseamos que los trucos que te aportamos en nuestra sección de Decoración encajen en tus rutinas de limpieza y puedas aplicarlos de forma eficiente para eliminar ese dolor de cabeza que puede llegar a ser la limpieza del hogar y la organización y orden de este.