Poner sal en la lavadora: el truco viral que ya sigue media España

Quien lo prueba ya no puede dejar de utilizarlo

Lavadora

Lavadora / Shutterstock

Aunque pueda parecer sencillo, hacer la colada implica cuidar el electrodoméstico para que dure lo máximo posible, así como utilizar productos y técnicas que garanticen que la ropa quede impecable y en perfectas condiciones. En las últimas semanas, ha surgido una técnica poco convencional que se ha popularizado para conseguir un resultado óptimo: agregar una cucharada de sal al momento de lavar la ropa.

Lavar la ropa es una tarea habitual en cualquier hogar, pero su importancia radica en que la forma en que llevemos nuestras prendas transmitirá una imagen determinada a los demás ciudadanos. Si salimos a la calle con un traje impecable, planchado y ajustado perfectamente a nuestra figura, seguramente enviaremos un mensaje muy diferente que si lo llevamos sucio, desgastado o con un tamaño inapropiado. Por lo tanto, es fundamental prestar atención al cuidado de nuestra ropa para mantener una apariencia presentable y adecuada en cualquier situación.

Existen diversas formas de llevar a cabo la limpieza de nuestras prendas, desde el tradicional lavado a mano hasta la utilización de servicios de lavandería especializados. A la hora de elegir la mejor opción, es importante tener en cuenta diferentes factores, como el tipo de prenda que se va a limpiar, el grado de suciedad que presenta o el plazo de tiempo en el que necesitamos tenerla lista.

Existen cuatro métodos principales para limpiar la ropa: lavado a mano, lavado en máquina, lavado en seco y lavado en húmedo. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas e inconvenientes, pero el método más popular y práctico es el lavado en máquina. A menos que la prenda esté fabricada con un tejido especial y el fabricante no recomiende lavarla en la lavadora, este método es el más cómodo para mantener nuestra ropa siempre limpia y lista para usar.

El truco de la sal en la lavadora

Un truco para lavar la ropa se ha vuelto popular en TikTok y, aunque parece excéntrico, resulta efectivo. Consiste en agregar una cucharada de sal al tambor de la lavadora.

Este truco de la cucharada de sal en el tambor de la lavadora tiene un beneficio que pocos conocen: intensificar el color de la ropa negra de manera significativa. Con el tiempo y después de varios lavados, las prendas oscuras pierden su brillo y pueden verse decoloradas. Sin embargo, para evitar este efecto, solo se necesita agregar una cucharada de sal a la rutina habitual de lavado.