LIMPIEZA

Así es como puedes hacer un limpiador mágico para eliminar toda la suciedad del baño

Olvídate de gastar mucho dinero en productos químicos con este consejo de la reina de la limpieza en TikTok

Así es como puedes hacer un limpiador mágico para eliminar toda la suciedad del baño

Así es como puedes hacer un limpiador mágico para eliminar toda la suciedad del baño / Shutterstock

Las tareas del hogar son imprescindibles, aunque no siempre son las más placenteras, sobre todo cuando vivimos solos. En estos casos, las labores de limpieza pueden resultar especialmente abrumadoras, y es fácil que se acumulen y se hagan cada vez más pesadas de afrontar.

De todas las estancias del hogar, el baño es una de las que más gérmenes y suciedad acumula. Por eso, es necesario prestar especial atención a su limpieza. Aunque existen cientos de productos químicos que prometen eliminar la suciedad y los gérmenes, no todos son efectivos, y muchos de ellos resultan muy costosos. Por suerte, hay alternativas más económicas y eficaces.

En nuestra sección de Decoración, publicamos a diario artículos con consejos y trucos caseros, además de compartir las últimas novedades del mundo de la limpieza, ofreciendo los mejores consejos para mantener tu hogar reluciente sin tener que dedicarle demasiado tiempo ni esfuerzo.

Gracias a la gran cantidad de información disponible en internet, es posible encontrar una amplia variedad de foros y grupos en los que las personas comparten sus consejos y opiniones sobre la limpieza del hogar. Además, también hay usuarios en redes sociales que se especializan en este tema y cuyos videos se viralizan, llegando a convertirse en influencers en el mundo de la limpieza.

Yolanda, más conocida como @yolandavaquitayoli, es la reina de la limpieza y comparte diariamente trucos y consejos de limpieza, además de tips de maquillaje, sus compras de ropa o de productos o su día a día. Hoy compartimos su receta del limpiador mágico para dejar el baño como nuevo, sobre todo la mampara de la ducha.

En este vídeo, que acumula casi 300.000 visitas, recomienda una mezcla casera con vinagre y alcohol de limpieza que deja el baño como nuevo. La granadina pone en un bote atomizador una séptima parte de vinagre y el resto de alcohol y lo rocía en toda la mampara, tanto en el cristal como en la silicona. En ambas partes utiliza con estropajo de cerdas suaves que no ralle y seguidamente enjuaga con una bayeta húmeda. El producto actúa enseguida y no deja marcas, asegura Yolanda.

Fragmento de un vídeo de TikTok de @yolandavaquitayoli

Así es como puedes hacer un limpiador mágico para eliminar toda la suciedad del baño / @yolandavaquitayoli

Además de utilizar productos naturales y económicos, es importante prestar atención a la frecuencia con la que limpiamos el baño. Lo ideal es limpiarlo al menos una vez por semana, y en el caso de que tengamos visitas, es recomendable hacer una limpieza más exhaustiva para que el baño luzca impecable.