LIMPIEZA

Cosas que no sabías que podías meter en la lavadora y ayudarán a ahorrar tiempo

Sin apenas esfuerzo tendrás decenas de objetos limpios

La lavadora es uno de los electrodomésticos cuya invención ha ayudado más a ahorrar tiempo en la limpieza del hogar. En vez de lavar las prendas a mano, una a una, y tardar horas en hacer la colada, podemos aprovechar el tiempo en el que esa tarea se lleva a cabo por una máquina.

Lavar la ropa es una de las tareas domésticas imprescindibles que ayudan a mantener la higiene tanto de las personas como de la casa en general. Por ello, la lavadora se ha convertido en nuestro mejor amigo, porque es un electrodoméstico muy versátil que pude hacer más cosas de las que nos imaginamos.

Además de limpiar la ropa y las sábanas, podemos meter más cosas que quizá no se te habrían ocurrido. Te las contamos:

Peluches

Estos objetos tan queridos por los niños son un foco de suciedad, polvo y bacterias por el gran uso que se da de ellos y porque les acompañan a todas partes, hagan lo que hagan.

Para limpiarlos como es debido, solo tenemos que meterlos en la lavadora y poner un programa para prendas delicadas con un poco de detergente. Quedarán perfectos sin necesidad de tener que lavarlos a mano, y lo mejor: no se estropearán. Eso sí, no te olvides de quitarle las pilas a los que las tengan.

Alfombrillas de puzle

Si convives con niños, es probable que tengas alguna alfombra tipo puzzle. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes lavarla, la respuesta es la misma que con los peluches: la lavadora es tu aliada. Para ello solo tendrás que desmontarla y meterla en el electrodoméstico con un programa de agua fría.

Las alfombrillas antideslizantes que se colocan en el suelo de la bañera o ducha para no caerte también se pueden meter en la lavadora. Al ser baratas, lo normal es comprar una nueva de vez en cuando. Pero si notas que son un caldo de cultivo para el moho, puedes lavarla con un programa frío y centrifugado corto.

Cortinas de plástico para la ducha

Hay objetos de plástico que también pueden meterse en la lavadora. Si ves que tu cortina de baño no da para más, lávala con agua fría en un ciclo corto sin centrifugar. Las altas temperaturas y el centrifugado podría romperla.

Piezas de Lego

Aunque pueda parecer raro al principio, meter las piezas de lego en una rejilla y meterlas en la lavadora te salvará de tener que limpiarlas una por una cuando están muy sucias.

Almohadas

Los tonos amarillentos que provienen del sudor y de la saliva pueden eliminarse metiéndolas en la lavadora, sean de plumas o sintéticas. Eso sí, tienes que asegurarte de que se secan bien al aire para evitar que aparezca moho en ellas.

Alfombrillas de coche

Si quieres dejar tu coche reluciente, eso conlleva que tendrás que limpiar bien las alfombrillas. Para ello, aspíralas en profundidad y mételas en la lavadora con un programa corto, quedarán como recién compradas.