Así es como tienes que limpiar tu sofá y no como hacías hasta ahora

Este consejo para dejar como nuevo uno de los muebles que más se ensucian de casa se ha hecho viral

Así es como tienes que limpiar tu sofá y no como hacías hasta ahora

Así es como tienes que limpiar tu sofá y no como hacías hasta ahora / DM

B. Z. C.

El sofá es uno de los muebles de la casa que más se ensucia. Limpiarlo es muchas veces una tarea ardua y dura que, dependiendo del tejido, hay que hacer con mucha delicadeza. Seguir este sencillo truco puede ayudarte a hacerlo con más facilidad.

Los sofás son, sin lugar a dudas, uno de los grandes reyes de las viviendas. De hecho, tras la cama, suele ser el lugar en el que más tiempo se pasa en el hogar. Es lógico: se trata de una superficie cómoda que suele estar ubicada en el salón, donde suele haber elementos de entretenimiento y ocio como televisión, equipos de sonido, libros...

El hecho de ser una zona cómoda también hace que se convierta, por así decirlo, en un imán para la basura. Por un lado está en continuo contacto con personas, tanto con sus prendas como con su piel, pelo...; por otro, hace que en ocasiones la pereza haga que no se coman algunas cosas sobre él, dejando migas o manchurrones; y a eso hay que sumar otros factores como las mascotas, los niños...

Todo esto hace que al menos una vez al mes todos los sofás, especialmente los que son de tela, necesiten una buena limpieza a fondo. Y esto suele hacer emerger un mar de dudas cuando toca afrontar esta tarea. Siguiendo estos consejos, podrás hacerlo con mayor facilidad.

Lo primero que debe hacerse al limpiar el sofá es aspirarlo bien. Esto requiere una labor minuciosa, pues hay que tratar de buscar la suciedad bien a fondo, especialmente en las esquinas y recovecos que tiene el mueble. Un buen consejo durante este proceso es utilizar los diferentes cabezales que suelen tener las aspiradoras.

Una vez logrado esto, llega la tarea más complicada. Para ello, vamos a necesitar hervir agua en una cacerola. Aproximadamente un litro o litro y medio. Cuando se alcance el punto de ebullición se retira del fuego y se introduce dentro una pastilla de detergente de la lavadora. Debemos esperar a que se disuelva.

Mientras tanto, cogemos un trapo de microfibra y lo atamos a la tapa de una cacerola. Una vez hecho, introducimos durante unos 30 segundos en la solución de agua y detergente. Retiramos y utilizamos para ir dando pasadas al sofá, haciendo un efecto similar al de una vaporeta.