El sofá es uno de los muebles preferidos de tu hogar, ya que en él te relajas y disfrutas de un momento de descanso. En el sofá puedes leer tu libro favorito, ver una película en la tele o simplemente tumbarse a descansar y por ello le damos tanto uso que es normal que termine ensuciándose, sobre todo si comes en él o cerca de él.

Para limpiar un sofá sin causarle daños es esencial saber qué productos utilizar y cómo hacerlo, así que no es necesario llevarlo a un establecimiento especializado con el coste que ello supone. Los productos que necesitas para limpiar tu sofá en casa los puedes adquirir de forma sencilla en tu establecimiento habitual, así que no tendrás que complicarte la vida. Por este motivo, te vamos a enseñar el truco definitivo para limpiar tu sofá correctamente.

¿Cómo limpiar un sofá de forma correcta en casa?

Para limpiar tu sofá y que quede como nuevo es fundamental seguir un paso a paso muy sencillo. En primer lugar, debes rociar el sofá con agua tibia hasta que quede ligeramente humedecido. Luego debes espolvorear bicarbonato de sodio sobre su superficie. A continuación, haz uso de un paño húmedo para aplicarlo por la superficie para conseguir que se impregne en el material del sofá y actúe sobre la suciedad, pero también sobre los malos olores.

Después de esto debes dejar que se seque por completo para que haga su efecto y, una vez seco, debes pasar la aspiradora por el sofá para eliminar el bicarbonato, además de eliminar la acumulación de pelusas y migas de pan que pueden haberse acumulado durante los últimos meses. Para finalizar la limpieza del sofá solo tienes que rociarlo con alcohol de quemar para sellar la frescura y culminar una limpieza perfecta.

Como puedes apreciar, el proceso de limpieza de un sofá no tiene nada de complejo, pero debes los trucos definitivos para limpiar tu sofá correctamente para conseguir el resultado deseado.