Consejos

10 ideas para ganar espacio en tu casa y que parezca más amplia

Con estos trucos conseguirás que tu hogar parezca más grande y funcional sin perder en estilo

Con los años, el espacio de la casa parece que se vuelve más pequeño. Ya sea por la tendencia de acumular trastos o por la llegada de un nuevo miembro a la familia, te proponemos una serie de trucos con los que aprovecharás al máximo cada rincón y harás que tu hogar parezca más grande. (Así es como deber organizar tu armario para que te quepa toda la ropa).

Saca partido a tus escaleras

Si tienes escaleras en casa no dudes en aprovecharlas. Saca partido a la parte de detrás de los escalones, convirtiéndolos en una estantería, un ropero o cualquiera de las posibilidades que esta zona te ofrece para ganar terreno en el hogar.

Comunica las habitaciones

Si conectas varias zonas, como por ejemplo la cocina y el salón, tu casa parecerá mucho más grande. Esta manera de integrar estancias es típica de las casas norteamericanas.

Utiliza muebles versátiles

Las tiendas de decoración cada vez apuestan más por los muebles prácticos y versátiles que te ayudarán a ahorrar espacio: mesas que contienen pufs para sentarse, camas con canapés para almacenar, mesas extensibles, etc.

Decora tu casa con objetos cotidianos.

Puedes matar dos pájaros de un tiro utilizando, por ejemplo, recipientes transparentes en los que guardar de forma creativa cosas que tengas en casa. De esta manera podrás tener zonas libres a la vez que das a tu hogar un toque más personal.

Las camas puente

En el dormitorio apuesta, si puedes, por las camas puente. Este tipo de camas son la mejor opción para ganar lugar en casa. Otra opción son las camas abatibles que se pueden guardar en vertical durante el día.

El mobiliario del baño

Apuesta por los muebles de baño suspendidos, como los lavabos o estanterías que podrás encontrar en cualquier gran superficie, para ganar espacio en casa. Aprovecha también los huecos y las esquinas de tu baño para organizar toallas y otros enseres.

Aprovecha para colocar estanterías

Si de verdad necesitas almacenamiento en casa, prueba a colocar estanterías en zonas vacías, como por ejemplo en el marco que hay alrededor de la puerta.

Utiliza muebles para separar

Marca los espacios de las habitaciones al colocar muebles. De este modo ganarás área, pero tus habitaciones seguirán delimitadas.

Utiliza puertas correderas

Es uno de los trucos más sencillos para ganar espacio en casa sin necesidad de hacer grandes obras. Con este tipo de puertas ahorrarás un metro más si optas por colocar las normales y darás un toque más moderno a tu casa

Para ganar espacio visual

Para el suelo utiliza maderas de tonos claros, como las características del estilo nórdico. Otro de los trucos sobre cómo decorar un salón pequeño es pintar el mobiliario más grande (sofá, alfombras, mueble de la televisión...) en tonos pastel o claros. También puedes probar a pintar la calefacción del mismo tono que la pared para que quede disimulada.

Los colores claros, neutros y pastel son los más recomendables, ya que aportan una mayor sensación de amplitud que los colores vivos. El blanco es un color que nunca falla para conseguir que una habitación parezca más grande de lo que en realidad es. Combínalo con algunos toques de tonos llamativos, como el rojo, para dar estilo a tu salón sin perder esa sensación de amplitud