Las plantas mejoran el estado de ánimo, transmiten paz y armonía, por eso tenerlas en casa, a modo de decoración, es algo muy usual. Además, como sabrás, son beneficiosas para la salud ya que purifican el aire.

Si tienes plantas pero te has aburrido de esas macetas aburridas, unicolores, que tiene todo el mundo, te damos varias soluciones económicas y curiosas. ¿Quieres descubrir cómo hacer maceteros originales con objetos reciclados? Aquí os dejamos 10 ideas.

1. Maceteros con forma de bota

Seguramente tendrás por casa botas que ya no uses o que vayas a tirar. Recíclalas y reutilízalas como maceteros. ¡Mirar que chulo!

2. Maceteros con forma de bolso

Al igual que sucede con las botas, tendrás algún bolso por casa que no utilices, que sea de temporadas pasadas o que ya no te gusten. O quizás tengas algún bolso de mimbre viejo, medio roto, que vayas a tirar o que tengas guardado en el trastero. Recupéralo y dale un buen uso.

3. Maceteros con forma de escurridor

Los escurridores de ensaladas también sirven a modo de macetero, colgando del techo o apoyado en alguna superficie. ¿Tienes uno que esté viejo o que sea inservible? Ya sabéis qué otro uso peculiar podéis darle.

4. Maceteros con forma de lámpara

Si tienes una lámpara araña y la quieres cambiar por otra, no hace falta que la tires. Recíclala a modo de macetero colgante para tu jardín (si tienes), terraza o hueco de la casa. Conseguirás una maceta elegante a la par que moderno, pues este tipo de lámparas nunca pasan de moda.

5. Maceteros con forma de revistero

Tuviste una época en donde te gastabas el sueldo en comprar revistas, pero eso ya pasó y ahora tienes un revistero inutilizado, ocupando espacio. Dale una segunda oportunidad y conviértelo en un precioso macetero, como este.

6. Maceteros con forma de neumático

Si vas a cambiar las ruedas del coche, no las dejes en el taller y mételas en el maletero para reciclarlas a modo de maceteros. Podéis darles una mano de pintura para darle un toque fresco y alegre a la estancia.

7. Maceteros con forma de bicicleta

¿Eres un apasionado de las bicis? ¿Tienes una colección de ellas y la mayoría están rotas? Dales un nuevo uso y transfórmalos en unas macetas originales.

8. Maceteros con forma de tetera

Generalmente tendemos tirar las teteras cuando se oxidan o cuando se ponen feas. No lo hagas más y empléalas para crear tiestos para las plantas. ¡Acertarás seguro!

9. Maceteros con forma de buzón

Si tienes pensado en cambiar de buzón por uno nuevo, no tires el antiguo. Es un fantástico elemento para crear macetas y darle un toque original a vuestro hogar.

10. Maceteros con forma de silla

¿Demasiadas sillas por casa que no utilizas? ¿Sillas rotas, cojas o viejas almacenadas en el trastero? Como veis, podéis convertirlas en increíbles maceteros.

Como veis, cualquier objeto es útil para crear estas increíbles macetas. ¿A qué esperas para elaborar una con lo que tengas por casa y ya no uses?