La limpieza del baño es una de las tareas del hogar que más complicaciones acarrea. Esta estancia suele ser un nido de bacterias y, por ello, conviene seguir unas pautas estrictas de limpieza en la misma.

En las siguientes líneas nos detendremos en la importancia de mantener limpia la alcachofa de la ducha.

Hay una serie de motivos por los que conviene limpiar con asiduidad esta parte del baño. Además de ser un nido de micobacterias, con los problemas que ello conlleva en cuanto a las posibilidades de contraer infecciones, es una zona en la que se acumula mucha cal.

Dicha cal se incrusta en el cabezal de la ducha y dificulta así la salida del agua. Por eso, si notas que tu ducha tiene menos potencia, seguramente sea porque la cal se esté acumulando en la alcachofa.

Limpieza de la alcachofa de la ducha

Lo mejor para limpiar correctamente la alcachofa de la ducha es desmontarla. Normalmente, este proceso es muy sencillo, ya que suelen venir simplemente enroscadas. Desenrosca el cabezal de tu ducha e introdúcelo en agua con vinagre durante unos minutos.

El vinagre actuará como desinfectante y ayudará a que los organismos allí incrustados se deshagan y desaparezcan.

El mismo proceso puede ser realizado con agua y bicarbonato.

Para completar la limpieza de la alcachofa de la ducha puedes hacerte con un cepillo de dientes en desuso. Gracias a este elemento, podrás acceder a todos los rincones del cabezal de tu ducha para dejarlo completamente reluciente y como si fuese nuevo.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla.

Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales donde los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias.

Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar el truco viral para limpiar el coche por dentro con un producto casero, el motivo por el que aparecen pequeños agujeros en las camisetas, la clave para limpiar el congelador en profundidad sin desenchufarlo o el truco que se ha hecho viral para que la ropa salga de la lavadora oliendo de maravilla.