Limpiar la mampara de la ducha es una tarea tediosa, pesada y muy desagradecida porque o lo haces a diario o cada vez que la usas o esas manchas de cal no desaparecerán. Siempre parece que la mampara está sucia…

Aquí te contamos que hay tres productos que tienes en casa que pueden servirte para acabar con estos restos blancos tan molestos, pero si quieres que siempre esté impecable tienes que ser constante a la hora de limpiarla.

En Mercadona han vuelto a sacar un producto de los de toda la vida que nos puede facilitar un poco más esta labor.

Se trata de un mango limpiacristales de la marca Bosque Verde de lo más sencillo: un mango y una goma alargada para arrastrar el agua y la suciedad. Además, incorpora un pequeño agujero para poder colgarlo en la ducha o bañera y tenerlo a mano para cuando lo necesites.

Lo ideal es que cada vez que emplees la ducha apliques algún tipo de producto antical y, a continuación, utiliza el mango limpiacristales. Esta operación puede llevarte alrededor de medio minuto. Con lo que ahorrarás tiempo y dinero, ya que es una operación muy sencilla y el precio del mango es de 1,70 euros. 

Más trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para eliminar las manchas de sudor de la almohada y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.