Los días libres y de descanso suelen ser, para muchos, el momento idóneo para ponerse a limpiar la casa. Algo fundamental que no solo es beneficioso para el hogar sino también para la salud. Para muchos, se trata de una labor tediosa que obliga a sacrificar tiempo de ocio que queda después de largas jornadas de trabajo o estudio.

Lo importante es armarse de paciencia y saber que el resultado será beneficioso para todos los habitantes de la casa.

Hay dos zonas cruciales que requieren un especial esfuerzo a la hora de limpiar la casa, ya que son lugares donde se acumula más suciedad y se producen más bacterias: la cocina y el baño. 

Existen multitud de productos en el supermercado para incorporar al arsenal de limpieza. No obstante, el desconocimiento y el precio de algunos de ellos lleva a tener dudas sobre cuál es el más efectivo y barato.

Existen muchos productos económicos ideales para limpiar el hogar y que se agotan rápidamente en las tiendas por lo efectivos que resultan, según los expertos en esta materia. 

La cocina requiere mucha dedicación, ya que cuando cocinamos, se acumula suciedad y grasa. Si no se limpia a menudo, después será más difícil de eliminar. La campana extractora de humos y el horno son dos de los electrodomésticos que más grasa acumulan y que menos se limpian debido a su dificultad o, simplemente, porque no nos damos cuenta.

Para poder eliminar con éxito la suciedad que se acumula en los electrodomésticos anteriormente mencionados, los expertos recomiendan utilizar jabón Beltrán. Únicamente hay que emplear un vaso de agua y aplicar este producto para deshacernos de la grasa que se acumula en las paredes del horno. 

Además, también es ideal para limpiar la campana extractora. Mezclando el producto con agua caliente y usando posteriormente una esponja conseguiremos eliminar toda la suciedad que incluso se cuela por la rejilla y el filtro del extractor, que tanta suciedad acumula y no se ve a simple vista.

Más trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales donde, los que más saben de mantener a punto tu hogar, te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para limpiar la plata y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.