A la hora de limpiar ropa con la que hayas tenido un percance, el detergente y la lavadora no son siempre las mejores soluciones. De hecho, en muchas ocasiones, lo único que hacen es difuminar las manchas, pero no eliminarlas y es que hay algunas que se agarran como si el tejido fuera un clavo ardiendo.

Por este motivo, hay trucos que se pueden llevar a cabo antes de echar las prendas a la lavadora y con los que conseguirás un resultado mucho mejor sin tener que lavar la prenda varias veces.

Estos remedios de toda la vida, que te explicamos a continuación, están dirigidos a eliminar las manchas imposibles de chocolate y vino, que son, además, mucho más comunes que las otras. Son consejos que llevan años utilizándose con eficacia, consiguiendo resultados exitosos, por lo que te recomendamos seguir leyendo.

Deshacerte del vino

Si estás en una cena disfrutando una buena copa de vino y te manchas, acude inmediatamente a por sal y échala de forma abundante por encima de donde se ha derramado, siempre estés en casa de un amigo o en tu propio hogar, donde puedas hacerlo.

En el peor de los casos, lleva a cabo este truco, que va a marcar la diferencia, nada más llegar a casa. Lo que debes hacer es mezclar, en partes iguales, agua oxigenada con detergente para la lavadora, sea en polvo o líquido. Cuando ya esté bien mezclado, échalo directamente sobre la mancha y frota sin demasiada fuerza hasta que el tejido vuelva a su color original. Para finalizar, mételo en la lavadora.

En el caso de que la prenda, justamente, sea de color blanco, no entres en pánico. Aplica sobre ella un poco de zumo de limón, los ácidos ayudarán a que se desprenda el color rojo del vino y además blanqueará tu ropa.

Eliminar el chocolate

En este caso, la recomendación es que tiendas la ropa en vertical y con el lado de la mancha en la parte superior. Echa un chorro de agua caliente y si ves que no se elimina, combina una yema de huevo con glicerina y crea una mezcla. Seguidamente, cubre la mancha y deja que actúe durante 30 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, frota la mancha y aclara con agua caliente.

Trucos de limpieza

Nuestra sección de Decoración está repleta de trucos, consejos y formas de llevar a cabo las tareas del hogar sin dedicarle más tiempo de lo necesario y sin gastarte más dinero de lo que deberías. Hace unos días te explicábamos algunos trucos sobre cómo limpiar la casa sin dedicarle demasiado tiempo, consejos para limpiar el microondas y deshacerte de toda la grasa, así como de los tápers.