Para las personas que desayunan siempre pan, la tostadora es uno de sus electrodomésticos más preciado y es que una rebanada bien tostada es muy buena opción para iniciar el día.

Si la usas a diario, es muy probable que tenga bastantes migas en el fondo y manchas negras que no se aprecian a simple vista.

A la hora de limpiarla y mantenerla en buen estado mucho tiempo, puedes probar a utilizar estos trucos caseros que son de lo más sencillos y que te resultarán muy efectivos:

Primero debes desenchufarla para no tener ningún disgusto y tener las manos limpias. A continuación, vacía la bandeja donde caen las migas y límpiala con agua y jabón. Déjala secar y sacude la tostadora para que se caigan las que puedan haber quedado encajadas.

Te recomendamos que hagas este proceso en el fregadero o sobre la papelera para no encontrarse suciedad por todo más tarde.

Al pasar al interior, debemos hacernos con un cepillo de dientes y rascar todo el interior para desincrustar la grasa, sacúdela de nuevo para retirar los restos.

Para la parte exterior, en el caso de que sea de plástico, puedes hacer una mezcla de una cucharada de bicarbonato con agua (hasta que se haga una pasta) y frotarla por la parte de fuera. A este mejunje puedes añadir también un poco de vinagre para que el resultado sea mejor. Si tu tostadora es de acero inoxidable te recomendamos utilizar un multiuso con un paño.

Gracias a estos consejos, no solo tendrás la tostadora muy limpia, sino que mejorará su funcionamiento sin haberte gastado ni un euro.

Trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales donde los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar el truco para eliminar el mal olor de las tuberías con café, el truco del burrito para poner la funda nórdica de tu cama, la clave para desatascar el fregadero en menos de 10 minutos y el mejor truco para limpiar la lavadora y mejorar su rendimiento.