Mejora tu descanso y despierta con más energía con este simple gesto

Aprende las reglas básicas para colocar correctamente la cama en tu dormitorio según el Feng Shui

C. G.

El Feng Shui es una antigua filosofía china que, basándose en la cosmogonía, ayuda a equilibrar las energías de las estancias mediante la organización y colocación de los objetos en las mismas.

Este arte ancestral contribuye a mejorar las condiciones ambientales y a crear un hogar más equilibrado, fomentando tu bienestar y armonía general.

Pero conseguir que la energía positiva reine en tu casa no es del todo sencillo, ya que necesita tiempo, espacio y seguir a pies juntillas las recomendaciones del Feng Shui. Y muchos de esos consejos se centran en el dormitorio, estancia que según esta filosofía cobra especial importancia para poder gozar de un perfecto descanso y despertar con vitalidad.

Es por eso que aquí te traemos unas reglas básicas de este método oriental para colocar correctamente la cama y dejar que las buenas energías fluyan en tu dormitorio.

Los pies, nunca mirando hacia la puerta

Una de las reglas básicas del Feng Shui la encontramos en la posición de la cama. Está totalmente prohibido ubicarla justo frente a una puerta, ya que esto puede afectar a las posibilidades de un buen descanso. Además, si a dicha puerta se llega a través de un largo pasillo, significa que hay mucho flujo de energía y puede afectarte a la hora de dormir.

Otra de las partes de la habitación a tener en cuenta son las ventanas. Es recomendable que la cama esté colocada contra una pared en la que no haya ventanas. En caso de que no se pueda evitar, lo mejor es taparla con unas buenas cortinas a la hora de irnos a dormir.

El cabecero de la cama

La ausencia de un cabecero de cama es, según este arte oriental, sinónimo de inestabilidad. Esta parte de la cama actúa como 'montaña protectora', dándonos seguridad y aumentando nuestra autoestima en general.

Si tienes objetos colgantes sobre el cabecero de la cama, quítalos. En el Feng Shui este tipo de elementos no tienen cabida.

Por ello, para decorar esa pared te aconsejamos que elijas objetos no muy pesados como, por ejemplo, alguna pequeña lámpara de pared. Siguiendo esta regla, descarta la instalación de ventiladores de techo sobre la cama.

Aléjate de los espejos

Tampoco es recomendable colocar la cama frente a espejos, herramientas de doble filo para el Feng Shui. Según esta filosofía china, dormir siendo reflejados en un espejo provoca que nuestra energía vital esté toda la noche viajando entre el espejo y nosotros. Este constante flujo provocará que no durmamos como es debido y que nos despertemos cansados por la mañana.

Los colores de la cama

Lo ideal es optar por ropa de cama (sábanas, fundas de almohada, mantas, colchas, etc.) en colores suaves y pasteles, ya que estos transmiten tranquilidad y favorecen el buen descanso. Además, se prefieren los tejidos naturales a los que son sintéticos.