Que los niños se manchen es prácticamente inevitable, y si eres padre lo sabes. El 99,9% de los niños vuelve a casa al cabo del día con alguna mancha en la ropa. Con las rutinas a los hogares, los juegos, divertirse y aprender es a lo que se dedican los más pequeños de la casa, y eso implica, inevitablemente, alguna que otra mancha.

Te traemos unos remedios caseros muy fáciles, de los de toda la vida, para quitar esas manchas rebeldes de la ropa o de las batas de los más pequeños. Aunque creas que no saltarán con estos sencillos trucos y con productos que tenemos en casa seguro que quedan como nuevos.

Cómo quitar la cera de colores

A los más pequeños de la casa les encanta pintar pero algunos todavía sufren algún “accidente” con al cera de colores, que acaba en el folio y en la ropa. Para acabar con esta mancha sólo te hará falta colocar un trozo de papel de horno (la parte del derecho sobre la mancha) y darle calor con el secador. Verás como poco a poco empieza a reblandecerse a desaparecer. A continuación ponle un poco de quitamanchas, frota un poco y a la lavadora. ¡Ni rastro!

Cómo quitar la tinta del bolígrafo

Otro clásico de las manchas de la vuelta al cole. Pon un poco de leche sobre la mancha, frota, quitamanchas, frota y a la lavadora. También puedes utilizar alcohol, pero es más agresivo con los tejidos.

Cómo quitar las manchas de rotulador

El 99,9% de los niños llegan a casa con alguna mancha de rotulador. Pues con este sencillo truco no volverán a ser un quebradero de cabeza. Estira la prenda y pulveriza sobre ella una buena cantidad de laca del pelo. Verás como la mancha comienza a disolverse. Quitamanchas, frotar y a la lavadora.

Cómo quitar las manchas de típex

Estas manchas son ya de los niños un poco más mayores, cuando empiezan a usar el típex. Aunque ahora suele usarse más el de “pegatina” si tus hijos les va más el que es tipo boli y se manchan, pon un poco de agua encima, frota un poco con la uña o con un cepillo de dientes e irá saltando. A continuación, los tres básicos de siempre: quitamanchas, frotar y lavadora.

Cómo quitar el pegamento en barra de la ropa

Es también muy habitual que el pegamento en barra que usan los niños en el colegio acabe en la ropa. La solución es bien sencilla. Vierte un poco de agua sobre la mancha y frota con un cepillo de dientes. ¡Voilá! Los tres básicos y adiós manchas.