Hay muchos productos para limpiar el horno, pero a veces la solución es más sencilla y está más cerca de lo que pensamos.

Con ingredientes que todos tenemos en casa, podemos hacer el mejor limpiador de horno (y muy barato).

Este electrodoméstico es uno de los más difíciles de limpiar de toda la casa, la suciedad se acumula y no hay quien la quite. Pero tenemos la solución: con esta receta casera, el horno parecerá recién comprado en tan solo cinco minutos.

Esto es lo que necesitas

Los ingredientes que vas a necesitar son: en un bol mezcla un vaso de bicarbonato de socio, un vaso de agua y un chorro de vinagre. Remueve la mezcla y aplícala sobre la suciedad del horno con un estropajo. Lo importante no es frotar, sino dejar bien empapada la superficie que tenemos que limpiar.

@organizatuespacioec 📌 Limpieza de horno #organizatuespacio #limpieza #limpiando #limpiandolacasa #horno #limpiezadehorno #cleaning #aprenderentiktok ♬ Ibiza - Jarico

Cuando ya hayamos repartido bien la mezcla por todo el horno, hay que encenderlo con un recipiente apto, lleno de agua. El tiempo óptimo para conseguir el efecto deseado es de 45 minutos a 100 grados.

Cuando haya pasado ese tiempo, la suciedad estará lista para ser retirada con un paño húmedo. No es necesario que frotes, en cinco minutos el horno está completamente limpio con este truco.

Más trucos de limpieza

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan sus experiencias. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero.

Entre ellos podrás encontrar la manera de limpiar las juntas de los azulejos del baño si tienen moho, el producto que arrasa en Mercadona para dejar la mampara de la ducha como nueva, los mejores trucos para limpiar la plata y te hablamos sobre algunos objetos que no estás limpiando con la frecuencia que deberías.