Hay muchos productos para limpiar el horno pero a veces la solución es más sencilla y está más cerca de lo que pensamos. Con ingredientes que todos tenemos en casa, podemos hacer el mejor limpiador de horno (y muy barato). Haz click en este enlace si quieres quitarle toda la suciedad a las persianas con unos trucos super sencillos.

Este electrodoméstico es uno de los más difíciles de limpiar de toda la casa, la suciedad se acumula y no hay quien la quite. Pero tenemos la solución: con esta receta casera, el horno parecerá recién comprado en tan solo cinco minutos.

Los ingredientes que vas a necesitar son: en un bol mezcla un vaso de bicarbonato de socio, un vaso de agua y un chorro de vinagre. Remueve la mezcla y aplícala sobre la suciedad del horno con un estropajo. Lo importante no es frotar si no dejar bien empapada la superficie que tenemos que limpiar.

Cuando ya hayamos repartido bien la mezcla por todo el horno, hay que encenderlo con un recipiente apto, lleno de agua. El tiempo óptimo para conseguir el efecto deseado es de 45 minutos a 100 grados.

Cuando haya pasado ese tiempo, la suciedad estará lista para ser retirada con un paño húmedo. No es necesario que frotes, en cinco minutos el horno está completamente limpio con este truco.

De forma periódica tienes en nuestra sección de Decoración los trucos de limpieza que pueden hacer tu vida más sencilla. Se trata de pequeñas ayudas que hemos recopilado en los diferentes foros de internet y en las principales redes sociales en los que los que más saben de mantener a punto tu hogar te cuentan todo lo que saben. Son detalles que pueden hacer tu vida más fácil en el sentido de que gastarás menos tiempo y dinero para tener la casa todo lo limpia que siempre la quieres mantener tanto para las visitas como para ti mismo. Esperamos que todos estos trucos sean de utilidad y los puedas aplicar.