Este fin de semana entramos ya en diciembre, y ya empieza a ser momento de preparar la esperada Navidad, montando el árbol, colocando el Belén, etc.

Para amenizar la espera a los más pequeños de la casa hasta el día 24 de diciembre, una buena idea es apuntarnos a la moda de los calendarios de adviento, que tienen su origen en Alemania. A finales del siglo XIX los evangelistas pintaban en la puerta de casa 24 rayas con tiza y cada día permitían a los más pequeños borrar una.

Los actuales calendarios de adviento contienen un plan o un regalo para los niños por cada día y son una tradición preciosa que recordarán toda su vida. Ir a la nieve, donar un juguete o escribir la carta a los Reyes Magos son algunas buenas ideas para introducir en los calendarios de adviento, en los que es costumbre también meter algunas chocolatinas o caramelos.

A continuación, te dejamos cinco ideas para hacer un calendario de adviento fácil a última hora, por si te apuntas a esta tradición que cada vez tiene más adeptos:

Calendario de adviento con sobres

Calendario de adviento con bolsas

Calendario con corchos y cartulina

Calendario de adviento con cajas de regalo